El gobierno provincial celebró un convenio de cooperación con la Corte Suprema para implementar un proceso de apremio fiscal íntegramente digital

El objetivo es prescindir del formato papel con los debidos resguardos para asegurar la confiabilidad de las normas procesales vigentes.

Mas Secciones - Judiciales 18/08/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (1)

La provincia, a través del Ministerio de Economía, la Administración Provincial de Impuestos y la Secretaría de Justicia, firmó este miércoles un convenio marco de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de la provincia, con el objetivo de arbitrar los medios necesarios para implementar un proceso de apremio fiscal íntegramente digital, tendiente a prescindir del formato papel con los debidos resguardos para asegurar la confiabilidad de las normas procesales vigentes.

Participaron de la suscripción del convenio el ministro de Economía, Walter Agosto; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; el Administrador Provincial de Impuestos, Martin Avalos; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Provincial, Roberto Falistocco.

Al respecto, Avalos señaló que “el objetivo es digitalizar de manera completa y definitiva todos los procesos de apremio fiscal que se lleven adelante en el ámbito de la provincia. Tiene que ver con los objetivos propuestos en la gestión de agilizar los procesos, transparentar la tramitación de los mismos por lo que este convenio genera un beneficio importante tanto para el funcionamiento de los tribunales, como para el organismo ya que permite llevar los procesos con mayor celeridad”.

Además, sostuvo que “los contribuyentes, de manera absolutamente digital y a distancia – online – podrán llevar adelante dichos procesos, defenderse en los casos que lo consideren conveniente y obtener una sentencia de forma más rápida y justa”.

Cabe señalar que hasta ahora los procesos se desarrollan con expedientes papel, que son digitalizados para su consulta por medio de la plataforma del Poder Judicial. Y en ese sentido, ambos poderes han realizado avances tecnológicos y compatibilizado los sistemas informáticos disponibles, lo que permitirá agilizar los trámites de los procesos de ejecución fiscal promovidos por la API, permitiendo su tramitación íntegramente on line.

Con la plataforma del Poder Judicial y con la utilización de la firma digital se posibilitará alcanzar uno de los objetivos propuestos en la gestión, consistente en una eficiente y trasparente tramitación de los expedientes vinculados al cobro de deudas fiscales por vía judicial.

“Buscamos erradicar definitivamente el concepto de expediente papel y pasar a llevar adelante un proceso totalmente digital, dentro de un proceso de digitalización que estamos llevando adelante dentro del API”, concluyó el funcionario.


 
 
 

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias