El Departamental El Departamental

Último momento

grupo covi

Alerta preventiva por Triquinosis de productos marca Grupo Covi

Noelí Rojas
Actualidad 18 de agosto de 2022

ASSAl San Cristóbal informa que ASSAl Provincial, organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la provincia, junto con los municipios de Rufino, Venado Tuerto, G. Baigorria, Firmat, Hughes y Wheelwright, se encuentran trabajando en la investigación de casos sospechosos de triquinosis que estarían asociados al consumo de productos alimenticios elaborados por “Covinich Juan Carlos”, con fecha de elaboración probable durante mayo, junio y julio del 2022.

Piden eximir de Ingresos Brutos a frigoríficos exportadores

El Senador Felipe Michlig destacó la media sanción a favor del proyecto de ley que establece un régimen de exención transitoria del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la industria frigorífica radicada en Santa Fe durante los periodos en los que se encuentren suspendidas y/o interrumpidas las exportaciones de carne.

Política 23 de agosto de 2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
carnes
carnes

La intención es que, dentro del sector y en los límites provinciales, sean alcanzados "aquellos contribuyentes cuyas exportaciones de carnes representen más del treinta por ciento (30%) de las ventas totales.
La iniciativa indica que ese porcentaje "será calculado considerando los montos acumulados de exportaciones de carnes y de ventas totales de carnes, respectivamente, durante los últimos 3 ejercicios fiscales finalizados.
En el caso de contribuyentes que posean menos de 3 ejercicios fiscales finalizados se tomarán los montos acumulados de exportaciones de carnes y de ventas totales de carnes, respectivamente, desde el inicio del primer ejercicio fiscal finalizado hasta el mes inmediato anterior a la fecha en que se solicite el beneficio", define el proyecto de ley.
En esos casos, las empresas exportadoras de carnes "gozarán de la exención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre las ventas de carnes que realicen en el mercado interno durante el periodo en que se encuentren suspendidas y/o interrumpidas las exportaciones de carnes como resultado de decisiones del Gobierno Nacional o el por el término de ciento ochenta 180 días, el que resulte mayor".
La iniciativa deja en manos del Poder Ejecutivo los procedimientos y mecanismos necesarios para la instrumentación de los beneficios.

Posición
Tanto el autor de la norma, Lisandro Enrico, como el Pte. del Bloque, Felipe Michlig, sostuvieron que se trata de “oponer un beneficio provincial al castigo nacional contra los frigoríficos santafesinos exportadores de carnes”.
El representante del departamento San Cristóbal dijo que esperaba -cuando surgió la prohibición del Gobierno Nacional- una posición “que sea realmente firme” del gobernador Omar Perotti además de los “dos tuits” con los que criticó la medida.

Te puede interesar

ceres-aportes-1

Michlig elogió el “trabajo fecundo del municipio y de todas las instituciones de Ceres”

Por Ramiro Muñoz
Política 16 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy desplegaron una amplia agenda de actividades que incluyó recorrida por instituciones, reuniones con sus representantes, entrega de aportes de fortalecimiento institucional y repaso de diversas gestiones y obras en marcha.

ca273426-8bf7-4643-9284-47b66cbf6475

Lidia Nievas: “las gestiones tienen sus frutos”

Por Ramiro Muñoz
Política 18 de agosto de 2022

La comuna de La Lucila recibió una retroexcavadora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe del Gobierno de Santa Fe que realizará tareas de limpieza y apertura de canales en la localidad, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias