Clara García: "Santa Fe debe tener una voz en el Senado"

Política 01 de septiembre de 2021 Por Victoria Grasso
En declaraciones a Radio Belgrano, la precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), afirmó que a Santa Fe no se la entiende como una provincia productiva, una provincia pujante con un campo espectacular y todo el potencial de la bioeconomía.
clara gar

García aseguró que “el gobierno de Perotti demostró que no está a la altura de lo que Santa Fe representa y necesita” y en ese marco, afirmó: “Queremos ir al Congreso de la Nación para que nuestra provincia tenga una voz que la defienda, que promueva políticas de apoyo a esa gran cantidad de pymes que invierten y generan empleo, en lugar de votar leyes que perjudican la producción santafesina, como ha sucedido con los biocombustibles”.

Santa Fe tiene un cluster de pymes lácteas que mantienen en pie la ilusión de que la Argentina puede salir adelante con tecnología, inversión y calidad. A pesar de tener la macroeconomía en contra tanto con el anterior gobierno nacional como con este, con inflación, inestabilidad y caída del consumo, son empresas que siguen empujando un modelo virtuoso que agrega valor en origen, genera empleo de calidad e impulsa el desarrollo local”.

“Sin embargo -señaló-, no escuchamos la voz del gobernador ni de ninguno de los senadores que nos han representado en los últimos años salir en defensa de la producción y el trabajo de los santafesinos y santafesinas”.

Sobre la salida del sector NEO de la UCR del Frente Progresista para pasar a Juntos por el Cambio, opinó que esa partida fue apresurada aunque se mostró convencida del retorno para cuando tengamos que volver a gobernar la provincia. La política debe ser seria no quedarse en la rosca y entender lo que la gente necesita y para eso debe haber un plan y equipos que trabajen. 

Clara García afirmó que “Santa Fe se paralizó cuando más gestión se necesitaba”, en referencia a la respuesta del gobierno de Omar Perotti ante la pandemia global de coronavirus desatada a inicios de 2020. 

“Hemos sido críticos desde un principio”, dijo García y consideró que la administración del actual gobernador “fue una decepción incluso para quienes lo votaron porque paralizó ex profeso la provincia y no hace más que aumentar mes a mes los saldos bancarios como si el mérito de un gobierno fuera juntar plata. Tiene $70.000 millones en depósitos bancarios. 

La actual diputada provincial también se refirió a “la crisis institucional” que vive la provincia, “con un gobernador y una vicegobernadora enfrentados en boletas distintas, con la mitad del gabinete de un lado y la otra mitad del otro. No estamos hablando de la interna de un partido sino de la interna del gobierno que deja de rehén a la ciudadanía en el marco de una inactividad enorme”, señaló.

Te puede interesar