Con una puesta de escena impecable, y en el histórico «Cine Ceres», se presentó el Plan Estratégico turístico Ceres y región

El día llegó. El Gobierno de la Ciudad plantó la piedra basal para encarar un plan estratégico que ponga a esta ciudad en una «microrregión» turística.  El desafío por venir es inmenso y deberá contar con el respaldo de todos, sin excepción.

Actualidad 02/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ceres-turismo

Convertir a Ceres en una posta turística tiene etapas, a corto, mediano y largo plazo. Pero había que poner el primer peldaño. La noche del miércoles 1° de septiembre 2021 quedará en el recuerdo de todos, y será una fecha clave para lo que vendrá. Elegir, para montar un espectáculo con músicos y artistas locales, el histórico Cine Ceres, enclavado en Italia y Remedios Escalada San Martin, no fue una casualidad.  Desde ahí se arranca. 
La Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy, Javier Dellamónica y Ulises Marozzi, fueron los únicos oradores de la noche, y cada uno, fue explicando a un centenar de personas ubicadas en las viejas butacas plegables de madera, cada paso que se fue dando para llegar a este inicio. Ceres, por su ubicación estratégica en el norte de la provincia de Santa Fe, entrada al norte argentino por Santiago del Estero, por su riqueza artística, pymes artesanales, y su patrimonio cultural es una «potencia» y un diamante en bruto.
Pero no es solo Ceres, en el plan estratégico están incluidas todas las ciudades y pueblos de la región. La ruralidad con sus campos y explotaciones, los templos de la fe de antaño, sus colectividades y sus espejos de agua, como Laguna La Verde en Huanqueros o Mar Chiquita, en un futuro cercano, Parque Nacional Ansenuza, entre tantas otras atracciones que conviven diariamente entre nosotros, y tal vez no les vemos el potencial para el argentino de otros lugares. 
Hay etapas, Marozzi destacó que hay una instancia de seis meses, para profundizar sobre el patrimonio arquitectónico, y la realización de obras que empiecen a generar una atracción no solo para el que viajero, sino también para los ceresinos. Habrá modificaciones claves como sacar el museo del Paseo de la Vida, concluir el paseo de los emprendedores, y relevar en números concretos la propuesta hotelera, gastronómica y de servicios que se brindan en esta ciudad.
Las estaciones de servicios, los hoteles y comedores serán la puerta de entrada. Por eso se los va a incluir en esta etapa inicial, donde habrá capacitaciones y la demostración de artículos propiamente locales elaborados por emprendedores ceresinos. 
Los presentes, coincidieron en que esta es una etapa inicial, pero que deberá entenderse como una política de estado, sosteniendo un área específica en materia turismo, otro desafío para el ingenio de quienes vendrán en el futuro.

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias