
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


Las docentes de las escuelas rurales, Maricel Carabajal, Daiana Outeyral, y Maira Leguiza lanzaron una campaña para reunir la mayor cantidad de plantines o plantas posibles para la forestación de las escuelas rurales.
Actualidad06 de septiembre de 2021
Ivana Litvak
Preocupadas por la parquización de escuelas rurales a las que asisten a dictar clases, tres docentes que dependen de la Escuela Rivadavia y trabajan cada una en los CER idearon el plan de forestación.
Se trata de los CER de Colonia Álvaro Istueta de Capivara, Alcorta en Portugalette, y el CER N°266 de Vizcachera. Las docentes indicaron que “si bien las escuelas están a diferentes distancias trabajamos en diferentes proyectos en conjunto. Este año por el tema de la pandemia no podemos reunirnos con los chicos en actividades, ni en actos, entonces planificamos de forma diferente, sin actividades presenciales”.
El plan de forestación y embellecimiento de los CER incluye también el reciclado. “La propuesta incluye el reciclado de diferentes objetos. Mochilas en desuso, bidones, botellas plásticas, los transformamos en diferentes objetos, como comederos para los pajaritos, macetas. Estamos pintando con murales las escuelas porque llega la primavera. Los más chiquitos aprenden sobre el cuidado de las pantas, huerta. Esta última actividad aún no se pudo poner en práctica, dado que no se permite la entrada de los padres a los establecimientos y ellos se ocupaban de carpir el predio y preparar la tierra para la huerta” detallaron las docentes.
Plan de Forestación 2021
“La idea surgió de una planificación de ciencias naturales. La campaña incluye la donación de un plantín de cualquier especie. La idea no es que la gente compre un plantín, también puede ser un gajito de alguna planta que pueda llegar a crecer. La idea es embellecer la escuela que son muy extensas. Las escuelas rurales no son muy conocidas, pero estamos presentes con las mismas características que una escuela de ciudad, tiene la misma importancia. Tenemos 10 alumnos, 1 y 5 en cada CER” las docentes aseguran que la matrícula es variable, por tratarse familias golondrinas.
Todos aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 3408 683238 434933 675264
Pandemia
La pandemia fue un momento en que las docentes de las escuelas transitaron y trataron de realizar lo mejor posible. “Muchas de las familias de los alumnos no tienen luz eléctrica, viven en campos donde la familia cuenta con un solo celular que solo enciende en determinado momento del día. Tratamos de enviar las actividades en formato papel” detallaron.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.


Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".