Satisfactorio encuentro entre el Obispo y Director de la Región de Salud de Reconquista

Días atrás se efectivizó un encuentro que estaba previsto con anticipación entre el Obispo, Monseñor Ángel José Macín y el Director Regional de Salud, Bioq. Alfredo Ramiro Speratti.

Actualidad 08/09/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
reco salud

Dicho encuentro se desarrolló en horas de la mañana y tuvo lugar en las instalaciones del Obispando de la ciudad de Reconquista. Allí, se abordaron temas relacionados a la pandemia y la salud pública.

Algunas de las consideraciones importantes por parte de Monseñor Macín que resultaron de este cordial encuentro hicieron referencia al impacto positivo respecto a la manera de gestionar el plan de inmunización del actual Director de la Región de Salud. Asimismo, resaltó la fluida comunicación que trajo mayor tranquilidad a la población.

Por otra parte, remarcó una reflexión del Papa Francisco al indicar que: “La vacunación es un acto de amor, no solo para con el prójimo sino también para con nosotros mismos y nuestro entorno familiar.”

A su vez, recordó que en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo, elaboró una serie de 5 “Meditaciones” que pueden ser leídas en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA): https://aica.org/index.php

En ese marco, animó a “seguir buscando caminos, para que de la pandemia podamos salir mejores” e invitó “a asumir la corresponsabilidad que nos cabe ante la crisis humanitaria que estamos atravesando.”

Finalmente, ambos quedaron satisfechos por esta reunión y asumieron el compromiso de continuar y profundizar futuras citas, en el que puedan seguir intercambiando ideas que apunten a mejorar entre ambas instituciones la salud pública en general.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias