Satisfactorio encuentro entre el Obispo y Director de la Región de Salud de Reconquista

Actualidad 08 de septiembre de 2021 Por Victoria Grasso
Días atrás se efectivizó un encuentro que estaba previsto con anticipación entre el Obispo, Monseñor Ángel José Macín y el Director Regional de Salud, Bioq. Alfredo Ramiro Speratti.
reco salud

Dicho encuentro se desarrolló en horas de la mañana y tuvo lugar en las instalaciones del Obispando de la ciudad de Reconquista. Allí, se abordaron temas relacionados a la pandemia y la salud pública.

Algunas de las consideraciones importantes por parte de Monseñor Macín que resultaron de este cordial encuentro hicieron referencia al impacto positivo respecto a la manera de gestionar el plan de inmunización del actual Director de la Región de Salud. Asimismo, resaltó la fluida comunicación que trajo mayor tranquilidad a la población.

Por otra parte, remarcó una reflexión del Papa Francisco al indicar que: “La vacunación es un acto de amor, no solo para con el prójimo sino también para con nosotros mismos y nuestro entorno familiar.”

A su vez, recordó que en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo, elaboró una serie de 5 “Meditaciones” que pueden ser leídas en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA): https://aica.org/index.php

En ese marco, animó a “seguir buscando caminos, para que de la pandemia podamos salir mejores” e invitó “a asumir la corresponsabilidad que nos cabe ante la crisis humanitaria que estamos atravesando.”

Finalmente, ambos quedaron satisfechos por esta reunión y asumieron el compromiso de continuar y profundizar futuras citas, en el que puedan seguir intercambiando ideas que apunten a mejorar entre ambas instituciones la salud pública en general.

Te puede interesar