Comenzó la repavimentación de la ruta 13, entre Ataliva y Virginia

Actualidad 09 de septiembre de 2021 Por Victoria Grasso
El Gobierno provincial comenzó, en jurisdicción de Humberto Primo, con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13, obra que comprende 35 kilómetros que van desde la intersección de la Ruta 13 y 34, jurisdicción de Ataliva, hasta la localidad de Virginia, en el Departamento Castellanos.
17136-repavimentacion-ruta

La obra

Para mejorar la seguridad de quienes transitan la ruta, se ha contemplado el reemplazo de luminarias existentes por el sistema tipo LED con la restauración de columnas en intersecciones con la Ruta Nacional N° 34, Provincial N° 62, Provincial N° 80S, Provincial N°69 S y además en la zona urbana de Humberto Primo; como así también se realizarán trabajos en las banquinas para nivelado y perfilado de las mismas.

Desde Ataliva, pasando por Humberto Primo y hasta llegar a Virginia, se excavará a ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luegor adelante el reciclado con cemento del paquete existente en 8 metros de ancho y 35 centímetros de espesor. El plazo para la terminación de los trabajos se fija en 18 meses.

Te puede interesar