
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El candidato de Cambiemos, Diego Sartín, indicó que en las elecciones generales gran parte de la gente votará su propuesta.
Actualidad12 de septiembre de 2021En el bunker de Juntos por el Cambio ubicado por calle Ituzangó, ya se encontraba gran parte del equipo de Cambiemos liderado por Diego Sartín.
“Tenemos 16 mesas escrutadas y esas mesas nos arrojan 20,9 a López, 23,9 a Martino, 31,1 a Anderychuck, 3,3 % a Carla y 13, 8 a nosotros. Son los números que esperábamos. Hay una gran interna en el oficialismo y seguramente ha jugado mucha de nuestra gente en esa interna, sino también gente del justicialismo también. Esperábamos 1350 votos, y creo que lo vamos a superar. Para nosotros que no tenemos una interna y es solo medición que no es real estamos muy conformes. Estas P.A.S.O no son una encuesta real para nosotros” comenzó Sartín
Elecciones internas
Sartín cree que lo más conveniente es el sistema que se utilizaba antes de las P.A.S.O, es decir que los afiliados decidan sobre sus candidatos.
“La mayoría de la gente no entiende la interna. Creo que tendría que ser como antes, cada afiliado juegue dentro de su interna y dejar a toda a la población fuera de ese debate. La gente no entiende. Es muy difícil para nosotros, desde nuestro lugar direccionar a la gente a que juegue o no dentro de la interna, es algo que la gente lo hace de forma natural y por lo que siente” aclaró Sartín.
El candidato de Juntos por el Cambio indicó que hace más de un año y medio que colaboran con los merenderos, que lo ideal sería que cada niño debe merendar en su casa con su familia. “Nosotros hemos tenido una campaña muy silenciosa, no vamos a un merendero a sacarnos fotos porque estamos condicionando a las familias que envían sus hijos al merendero a que se saque una foto porque nosotros estamos colaborando. En nuestras redes no se publicarán fotos revolviendo la leche, tampoco se verá para el próximo tramo de campaña que continua” detalló.
Participación ciudadana
“Creo que la participación del votante será de menos del 70% de la población, no es un mal porcentaje, en las elecciones del 2019 creo que tuvimos una participación del 68% o 70%. Creo que la gente ha tomado conciencia de los que es ir a sufragar, este derecho y este deber que tenemos los argentinos, que si no lo hacemos no tenemos derecho a quejarnos. La pandemia ha originado ciertas dificultades en los establecimientos, más allá que hubo filas que no tendrían que haber existido, todo debería haber sido más rápido. Hay que estar con la presión de la gente como presidente de mesa, como auxiliar, no es fácil, tampoco para el directivo del establecimiento organizar en estas condiciones donde a veces todos estamos alterados por el momento que se vive” indicó Diego sartín.
Finalmente, Sartin agradeció a todo su equipo, a los fiscales y a cada uno de los votantes. “Nosotros no teníamos fiscales en todas las mesas, pero si en todas las escuelas. Con este resultado más que nunca, tenemos muchas expectativas para el 14 de noviembre, seguiremos trabajando” concluyó.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
El propietario de la empresa confirmó el hecho de robo a Ceres Diario.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En el marco de la Expo Carreras 2025, la UNL puso a disposición herramientas interactivas para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados. Se contó con la participación de destacadas empresas de la región.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.