En San Guillermo ganó Angelini y se hicieron análisis de la elección

Romina López, como Intendente y referente de JxC, y Gustavo Bagnasco de Hacemos Santa Fe, dieron su opinión sobre el acto cívico en san Guillermo y analizaron el futuro de la ciudad. 

Política 13/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
lopez romi
lopez romi

Una vez culminados los comicios, para sector hace su lectura. Romina López, máxima mandataria de san Guillermo, entendió que "Para nosotros es un resultado excelente, agradecerle a la gente que nos acompañó, a nosotros nos da un impulso para noviembre estos resultados. Es la única localidad en el departamento donde Fede Angelini ganó y eso significa que la gente entendió nuestro mensaje", explicó la Intendente Romina López en diálogo con FM 90.5 Sentimiento Popular San Guillermo Santa Fe y TVCOOP en lo que fue este domingo la Cobertura Especial Elecciones PASO en San Guillermo. 
"Para nosotros es muy importante que Fede haya ganado acá y a nivel de alianza muy feliz porque nos da un 68% y hasta podemos pensar por qué no en agrandar la diferencia un poco más y poder pelear hasta el tercer concejal. Va a depender de nosotros, no defraudar a la gente y mostrarle todo lo que estamos trabajando y aumentar esta diferencia", remarcó.

“La elección local será otra historia”
"El balance es positivo porque veníamos con una interna peleada a nivel provincial y nuestra lista logró ganar, por eso el camino es seguir en esta línea con el gobernador Omar Perotti y todas las políticas que se pueden bajar a nivel local, una línea clara de aportar a la transparencia, la producción, el trabajo, tener toda la infraestructura para lograr el arraigo de las personas, tenemos que seguir trabajando", explicó Gustavo Bagnasco de "Hacemos San Guillermo" en la Cobertura Especial de las PASO en San Guillermo que se realizó este domingo por TVCOOP.
"En el plano local las elecciones serán distintas, ahora han sido elecciones a diputados y senadores nacionales. Ya se dio en una oportunidad donde había ganado una fuerza nacional por mucho margen y en el plano local ganó Daniel Martina con números parecidos. No voy a comparar ni a proyectar sobre esto, estamos tranquilos, trabajando bien, tenemos un proyecto y sabemos que de la mano del Gobernador Provincial tenemos un futuro mejor", agregó.
Con respecto a las declaraciones de la Intendente Romina que dijo que estarían cerca de lograr hasta 3 concejales para noviembre, Bagnasco destacó: "son ilusiones de candidatos a elecciones locales, nuestra ilusión es ganar la Intendencia y lograr meter 2 concejales pero sobre todo nuestra ilusión es gobernar la ciudad de San Guillermo para hacerla crecer, para proyectarla y para mejorarla".

Te puede interesar
felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias