
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.


Ayer en la noche se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Obrador Municipal Roque Mottura, en el cual estuvieron presentes la intendente Romina López, secretarios y concejales de la ciudad de San Guillermo.
Política16 de septiembre de 2021
Victoria Grasso
Se presentó el Obrador Municipal como un nuevo sitio que permitirá optimizar la agenda de trabajos de la Secretaría de Obras Públicas, contando con una superficie cubierta ampliamente mayor dónde absolutamente todas las maquinarias se encuentran resguardadas, lo mismo sucede con el material de trabajo y herramientas. Anteriormente todos los materiales de construcción a granel quedaban a la intemperie, completamente expuestos. Otros de los beneficios es la excelente instalación eléctrica trifásica con la que cuenta este edificio. Dado el amplio espacio con el que se cuenta ahora, la Municipalidad ha puesto a disposición estas instalaciones a emprendedores que no cuenten con espacio físico para trabajar.
Además se hizo un reconocimiento muy conmovedor a Roque Mottura en el que estuvo presente la familia. Se presentó el mural realizado con su retrato, una imagen que lo describe tal y como era él. El obrador tenía su esencia, fue su vida entera de trabajo durante 26 años y es por eso que para homenajearlo y recordarlo, este sitio llevará su nombre.

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".


El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Así lo informó el personal de la Unidad Regional XIII y de la Guardia Provincial que se encuentra trabajando en el lugar para gestionar la situación, ya se liberó por completo la cinta asfáltica. El siniestro fue sin intervención de terceros y no se registran lesionados.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

Ayer en Huanqueros: Ruta Provincial N° 2, altura Puente 235, se produjo un siniestro vial donde, por causas que se intentan establecer, colisionaron dos vehículos de manera frontal/lateral: