Racing perdió en Ceres y quedó fuera de los Play Off

En un juego decisivo, los dirigidos por Rodríguez superaron a los de Maidana 91-71 y se metieron entre los cuatro mejores de la primera etapa del Torneo Oficial 2021. Entretenido y lindo partido, por momentos con un trámite cambiante.

Deportes 27/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
242399176_4639421906102305_8879546159277279719_n

Atlético Ceres sacó diferencias en el cuarto inicial, a partir de una buena defensa y presión cerca del acrílico, sobre la salida del rival.
Robó pelotas, corrió y también encontró buena efectividad desde el perímetro.
El «rojo» ganó cada uno de los cuartos, solamente vio como se le acercó el equipo de la cabecera departamental en el segundo segmento y también cuando parecía resuelto definitivamente el partido, pero nunca con riesgos grandes de ser arrebatado.
Los juveniles respondieron cuando fueron llamados a competir y el aplomo de los mayores, le dieron forma a una sólida y estupenda actuación de los de Barrio Belgrano.
Atlético Ceres está en Semifinales y habrá clásico ceresino.

Síntesis
Atlético Ceres 91 – Racing (SC) 71
Estadio «Facundo Sucatzky»
Atlético Ceres: Zurvera (21); Fornero (5); Faure (17); Tzoiriff (15); Varaldo (2); Caffaro (14); Teloni (9); Schurrer (6); Juan Rodríguez (2); Arrúa; Escobar; Torres. DT: Daniel Rodríguez.
RACING (SC): Piri (9); Caula (5); Ballarini (12); Ariel Pérez (6); Santillán (4); Simonella (12); Makswick (16); Avatáneo (1); Bonini (6); Rigo. DT: Juan José Maidana.
Árbitros: Peruchini-Martinuzzi (Asociación Noroeste Santafesino)

Central lo ganó apretado en Villa Trinidad 
El «aurinegro» cerró invicto la fase regular y en el último juego previo a los Play Off, derrotó a Libertad 76-73.Y lo consiguió, sólo por la intensidad que plasmó en el rectángulo durante el tramo decisivo del cuarto segmento.
Lo que había precedido a este desenlace fue todo en favor del local, a partir de rendimientos individuales superiores, equilibrados en las producciones cercanas a los acrílicos, goleo repartido y con alta efectividad en el perímetro.
Libertad superó a Central en todos los aspectos que componen un partido de básquetbol, pero las jerarquías de las plantillas son diferentes y por esta razón, con un corto lapso de intensidad, al equipo ceresino le alcanzó, para revertir lo que normalmente hubiese sido derrota.
Le costó todo y recién en los últimos minutos del cuarto final, logró imponerse y plasmar las estadísticas a su favor.
Con altibajos y con poca consistencia colectiva en este reencuentro con la competencia, a pesar de ello, al «aurinegro» le alcanzó para ser el «1» de la clasificación y tener localía hasta la culminación de la primera etapa del Torneo Oficial 2021.

Síntesis
Libertad (Vt) 73 – Central 76
Estadio «Agustín Rodríguez»
Libertad (VT): Macagno (16); Casermeiro (14); Capellini (15); Monetti (16); Ferrero (12); Kolibski; Paulón; Vantesone; Lastra; Ocampo; Britos. DT: Julián Bessone.
Central: Uberti (12); Sambrini (5); Melastro (6); Matías Martínez (24); Manasero; Torné (9); Haller (13); Gorosito (7); Ferraris; Vidal; Marchiaro; Fidalgo. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Chaparro-Gauna (Asociación Noroeste Santafesino)

Posiciones
Central 10; Atlético Tostado 9; San Lorenzo (T) 7; Atlético Ceres 7, Libertad (VT) 6 y Racing (SC) 6.
Con estos resultados, se acomodaron los partidos de la instancia de play off.
Central enfrentará a CACU, mientras que el CAT enfrentará a San Lorenzo Tostado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias