En la provincia dan por cerrada la 2ª ola de coronavirus

Actualidad 30 de septiembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
El miércoles se confirmaron 68 nuevos casos y 14 fallecimientos. Todas las muertes se contabilizaron en Rosario. El total de activos es de 1122. San Cristóbal no reportó casos activos.
covid 13
covid 13

La provincia de Santa tiene un acumulado de 8.530 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia, con su pico máximo en julio pasado, cuando hubo 1.156 decesos y un promedio diario de 37,29, mientras que septiembre es hasta el momento el mes con menor cantidad de fallecimientos, con un total de 289 y un promedio de 9,97 por día.
Respecto a las internaciones en el norte provincial, la Ministra de Salud, Sonia Martorano señaló que son tres las personas que continúan internadas en terapia intensiva, dos en Reconquista y una en Rafaela.
En la capital provincial ya no hay pacientes con coronavirus internados en las terapias. El miércoles recibió el alta epidemiológica el último paciente alojado en cuidados críticos del viejo Hospital Iturraspe, mientras que en el Cullen hay un solo internado en sala general. 

Martorano dijo que la provincia evalúa nuevas habilitaciones
La ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó un nuevo encuentro del Comité de Expertos en Salud de la provincia y puntualizó: “Tenemos un mapa completamente verde, eso quiere decir que toda la provincia está en bajo riesgo epidemiológico, lo que nos permite evaluar habilitaciones.
No obstante, Martorano, dijo que la prudencia que nos acompañó siempre tiene que ser nuestra mejor consejera, sin perder una mirada completa de la realidad”.
Además, Martorano destacó el trabajo en conjunto: “Desde estas reuniones llevamos nuestra mirada al gobernador Omar Perotti que siempre se apoyó muchísimo en este grupo”.
Del mismo modo, la funcionaria destacó que el 54% de los santafesinos ya tiene dos dosis de la vacuna contra el coronavirus; actualmente hay solo 3 personas internadas en unidades de terapia intensiva en Santa Fe, mientras que el promedio de casos diarios en los últimos 14 días es de 66 y la ocupación de camas provincial alcanza el 60%.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar