Manzur, Guerrera y Perotti dieron inicio a la obra ferroviaria circunvalación en Santa Fe para potenciar las economías regionales

En línea con la visión federal del Presidente Alberto Fernández, esta mañana el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, participaron en Casa Rosada de la firma del acta de inicio de obra de la circunvalación ferroviaria que permitirá reducir más de 8 horas los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes, disminuir los costos logísticos un 30 por ciento, facilitar la circulación del Belgrano Cargas y mejorar la seguridad vial en la zona.

Política 30/09/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
FOTO  - MANZUR, GUERRERA Y PEROTTI DIERON INICIO A LA OBRA FERROVIARIA CIRCUNVALACIÓN EN SANTA FE PARA POTENCIAR LAS ECONOMÍAS REGIONALES
Perotti junto a Manzur y Guerrera

“Hubo un arduo trabajo que hoy se concreta y se pone en marcha. Este es el mensaje de nuestro presidente, Alberto Fernández, cuando nos dice que hay que generar las condiciones para que haya inversiones, para que aumente la producción y el trabajo se multiplique. Así de simple y así de complejo”, consideró Manzur y agregó: “Hechos como este se tienen que repetir todos los días porque eso habla de la Argentina productiva que genera oportunidades para todos”.

 thumbnailSe trata de un proyecto que, a través del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional lleva adelante en la provincia de Santa Fe, generando más de 900 nuevos puestos de trabajo, reduciendo los costos logísticos un 30 por ciento y mejorando la seguridad vial y la conectividad de los más de 525.000 santafesinos y santafesinas de la región.

Por su parte, Omar Perotti, señaló que “hoy empieza, desde lo formal  esta obra que es un deseo, no solamente de la provincia de Santa Fe sino, fundamentalmente, de la Argentina porque la estructura ferroviaria es imprescindible para que sigamos expandiendo la frontera agrícola y para que podamos tener una mejor logística en la llegada a los puertos”.

 

La obra ferroviaria Circunvalación de la ciudad de Santa Fe representa un proyecto estratégico y contempla la construcción de 15.5km nuevos de vías y la modernización de otros 45km. A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel.

 

thumbnail (1)Además, es la primera vez en la historia del país que se realiza una circunvalación ferroviaria de esta envergadura para evitar el paso del tren de carga por una ciudad, lo que beneficiará a más de 525.000 habitantes del Gran Santa Fe. Los objetivos planificados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, al momento de ejecutar la obra, son mejorar el acceso de la producción agraria del norte argentino a los puertos de exportación y facilitar la circulación ferroviaria del Belgrano Cargas al evitar el recorrido del tren por el entramado urbano.

 

“Es una mirada a futuro porque esta obra, junto a otras complementarias, nos permitirá la futura relocalización del puerto de Santa Fe, dándole mayor logística y mayor potencialidad a todo el sistema ferroviario de cargas que se va empalmando. Estamos siguiendo instrucciones muy claras de nuestro Presidente porque se trata de una inversión para la producción y el desarrollo de la Argentina, para el cuidado y protección para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, explicó Guerrera.

 

Es importante remarcar que el inicio de la obra ferroviaria Circunvalación de Santa Fe forma parte del Plan de Modernización del transporte ferroviario con una visión federal y equitativa que el Gobierno Nacional implementa para generar nuevos puestos de trabajo, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas.

 

Del encuentro, que se realizó en Casa Rosada, también participaron, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, y el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta.thumbnail (2)

 

La obra, en detalle:

 

El proyecto de Trenes Argentinos Infraestructura, firma estatal conducida por Martín Marinucci, se divide en 3 tramos que abarcan la recuperación de la traza ferroviaria entre Santo Tomé y Empalme San Carlos, la construcción de una traza nueva entre Empalme San Carlos y la localidad de Candioti, y la recuperación de la traza entre Candioti y Laguna Paiva.

 

Además de la generación de 900 nuevos puestos de trabajo y a través de una inversión aproximada a los 6.596 millones de pesos, la finalización de la obra permitirá reducir los costos logísticos un 30 por ciento, aumentar en la frecuencia de 2 trenes con 45 vagones por día a 8 trenes de hasta 100 vagones; reducir más de 8 horas los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes. Así, lograr disminuir el riesgo de siniestros al mejorar la seguridad vial en la zona; y la integración de la ciudad al disminuir las barreras, potenciando la conectividad de todos los santafesinos y santafesinas.

 

Te puede interesar
acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias