Presentan en Santa Fe el primer lote de aceite de cannabis medicinal de elaboración pública

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezarán el acto en el laboratorio productor de fármacos que depende de la provincia. Se utilizarán para pacientes con epilepsia.
Actualidad05 de octubre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
cannabis medicinal
cannabis medicinal

El primer lote de aceite de cannabis medicinal será presentado en Santa Fe este martes. El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, va a encabezar la presentación de la primera producción pública realizada en el país.

El evento tendrá lugar en el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que es dependiente de la provincia de Santa Fe y es donde fue elaborado.

Este producto se fabricó con materia prima que se importa de Estados Unidos y tendrá como destinatario a pacientes con epilepsia.

Este primer lote contiene 926 frascos que van a ser distribuidos entre los hospitales públicos y para afiliados al Iapos, que lo necesiten a través de prescripción médica.

Se trata de una larga lucha de ONG's y grupos de madres que llega a buen puerto, que tuvo como primer paso la sanción de la ley y ahora la producción del aceite.



Te puede interesar
mail

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Departamental
Actualidad13 de agosto de 2026
El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 
mail

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

El Departamental
Actualidad12 de agosto de 2026
A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.
Recibí las últimas Noticias