Presentan en Santa Fe el primer lote de aceite de cannabis medicinal de elaboración pública

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezarán el acto en el laboratorio productor de fármacos que depende de la provincia. Se utilizarán para pacientes con epilepsia.

Actualidad05 de octubre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
cannabis medicinal
cannabis medicinal

El primer lote de aceite de cannabis medicinal será presentado en Santa Fe este martes. El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, va a encabezar la presentación de la primera producción pública realizada en el país.

El evento tendrá lugar en el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que es dependiente de la provincia de Santa Fe y es donde fue elaborado.

Este producto se fabricó con materia prima que se importa de Estados Unidos y tendrá como destinatario a pacientes con epilepsia.

Este primer lote contiene 926 frascos que van a ser distribuidos entre los hospitales públicos y para afiliados al Iapos, que lo necesiten a través de prescripción médica.

Se trata de una larga lucha de ONG's y grupos de madres que llega a buen puerto, que tuvo como primer paso la sanción de la ley y ahora la producción del aceite.



Te puede interesar
7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Ranking

Recibí las últimas Noticias