Presentan en Santa Fe el primer lote de aceite de cannabis medicinal de elaboración pública

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezarán el acto en el laboratorio productor de fármacos que depende de la provincia. Se utilizarán para pacientes con epilepsia.

Actualidad 05/10/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
cannabis medicinal
cannabis medicinal

El primer lote de aceite de cannabis medicinal será presentado en Santa Fe este martes. El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, va a encabezar la presentación de la primera producción pública realizada en el país.

El evento tendrá lugar en el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que es dependiente de la provincia de Santa Fe y es donde fue elaborado.

Este producto se fabricó con materia prima que se importa de Estados Unidos y tendrá como destinatario a pacientes con epilepsia.

Este primer lote contiene 926 frascos que van a ser distribuidos entre los hospitales públicos y para afiliados al Iapos, que lo necesiten a través de prescripción médica.

Se trata de una larga lucha de ONG's y grupos de madres que llega a buen puerto, que tuvo como primer paso la sanción de la ley y ahora la producción del aceite.



Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

303213

El Minsitro José Goity se reunió con la comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada por el Senador Michlig

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias