El Día Mundial del Sancristobalense se despide hasta el 2022

El acto central del rencuentro estuvo atravesado por el recuerdo de estos tres personajes muy queridos para los sancristobalenses, Ratin Tonelli, Nano Nuñez y Chiquito Ferronato. Los tres, protagonistas centrales que colaboraron mucho para que se realicen estas fiestas del rencuentro, todos fallecidos en este año que pasó. Un merecido adiós a un pedazo de historia que partió en esta desgraciada época de pandemia y soledad.-

Mas Secciones - Cultura 10/10/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2021-10-10 at 7.19.46 PM

c237871d-f555-4baf-a26b-2f8857aa2045Un momento emotivo, con la presencia de los familiares de Rodolfo Ferronato, el locutor de la ciudad, ligado a los medios de comunicación y en un momento de su vida a la música y a su querida comparsa Yasi- Bera.

9d133738-a91f-47a6-ad19-d20290f5fe2fAldo Ratin Tonelli, gran deportista y un gran vocalista, líder de la  Saint Louis Jazz una de las grandes orquestas de nuestra ciudad y por último a Nano Nuñez, otro ícono de las orquestas de la ciudad, Lider y vocalista de la The Boys Combo1437bed9-c66f-4297-a919-48ab5a5a9fc5

Todos tuvimos algo que ver con estos tres nombres, en especial los más grandes, pero estos ídolos populares siempre estaban presentes reinventándose con nuevas propuestas musicales . Fue un merecido reconocimiento.

Mientras se proyectaban vídeos con fotos y reportajes a los homenajeados, sus familiares eran invitados a subir al escenario para recibir un reconocimiento. Primero fue el turno de Rodolfo Ferronato, que protagonizó una extensa carrera que lo tuvo como figura principal en la radio y la Tv. Pero donde más se destaco fue como locutor. Luego fue el turno  Aldo Oscar Tonelli y por último con los de Nano Nuñez.

El destino quiso que los dos más conocidos cantores de un periodo que empieza a los finales de 60 y acompañó durante muchos años la diversión de las familias de nuestra ciudad y zona fallecieran con poco tiempo de diferencia. Una jornada intensa, con un final donde la invitada principal fue la melancolía.

Te puede interesar
IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias