Moisés Ville: Imposición del nombre “Nylda Inés González de Trumper” a la biblioteca del museo

Actualidad 20 de octubre de 2021 Por Victoria Grasso
En presencia del Presidente Comunal: Gustavo Ángel Barceló, Rocío Celis, Tesorera de la Comuna local, Nora y Boris Trumper, hijos de Nylda Inés González de Trumper, integrantes del Museo, ex alumnos y público en general, se realizó el emotivo acto de Imposición de nombre a la biblioteca de esta institución.
moise

Nylda Inés González de Trumper (Lilí), entrerriana de nacimiento y moisesvillense, por adopción, desarrolló su labor docente en esta localidad y localidades vecinas. Presidente de la Comisión de Cultura, durante su gestión se inauguró el edificio propio del Museo. Fue coautora del libro “Aromas y sabores de las bobes de Moisés Ville”, presentado en el año 2006 (bobes: abuelas), como respuesta a las inquietudes de turistas que visitan diariamente a nuestro pueblo histórico, tan peculiar, ejemplo de convivencia cultural y religiosa...Por ello, cuando en el año 2004, un grupo de vecinos deseaba designar con un nombre identificativo a la Fiesta de Moisés Ville, fue su opinión la que se aceptó: Integración Cultural.

Durante casi 30 años desarrolló su tarea silenciosa, muy valiosa, discreta, con alegría e histrionismo. Por su trayectoria, honramos su memoria imponiendo su nombre a la biblioteca del museo.

El Presidente Comunal hizo entrega de la Ordenanza 1211/21 acompañada de elogiosas palabras, recordando el recorrido docente, como colegas.

 

 

Te puede interesar