Reconocerán al conjunto Ivoti como “Embajadores del Chámame”

En la sesión de la presente semana, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Senador Felipe Michlig por el cual se declara al Conjunto “IVOTI”, de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, “Embajadores del Chámame”, por los 40 años de su surgimiento y trayectoria artística, motivo por el cual -a la brevedad- se organizará en el cuerpo legislativo la sesión especial para su reconocimiento.

Actualidad24 de octubre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
ivoti

El legislador recordó que “el conjunto se formó el 6 de marzo 1982, integrado por: Juan Carlos Mansilla en guitarra y glosas; el primer acordeón de Cacho Barrientos, voz y guitarra de Fabián Belén y Rubén Valenzuela y la colaboración de Alfredo Grassmudd junto al sapucay de Reinaldo Filipi y la posterior incorporación en la faz autoral de Pablo Machado, en segundo acordeón Nardo Arballo; también formaron parte Kuki Rodríguez (bajo) y Ramón Lezcano (guitarra y voz)”.

“El Conjunto Ivoti a través del tiempo nos deja un legado rico en experiencias, matices y estilos de interpretar el chamamé, contribuyendo a través de sus éxitos a vincular la palabra chamamé y el estilo tarragocero con el norte de nuestra provincia. Nos dejó también una veintena de trabajos discográficos en los que se construyeron verdaderos éxitos del género que son de su autoría obteniendo disco de oro y platino en alguno de ellos” indicó el Senador por el departamento San Cristóbal.

Encuentro de Museos

Por otra parte, también se aprobó otro proyecto del Senador Michlig por el cual se declara “De Interés el XI° Encuentro Virtual Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe”, a realizarse el día 6 de noviembre de 2021 en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

El legislador explicó que “la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe y el Museo Histórico de Rafaela, se encuentran abocados a la organización del XI Encuentro Virtual de la Asociación de Museos, bajo la consigna de tratar la temática “Museos y Paisajes Bioculturales Santafesinos”.

“El evento produce una excelente repercusión en la comunidad ya que cumple acabadamente con su objetivo primario, cuál es el conocimiento y desarrollo de nuevas temáticas y enfoques culturales de nuestra Provincia. Disertarán en la ocasión reconocidos profesionales, como Arquitectos, Paisajistas y Licenciados en la materia, que garantizan el tratamiento adecuado de los temas y la profundidad en la elaboración de propuestas.

Te puede interesar
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Recibí las últimas Noticias