Inauguración de un playón deportivo en Avellaneda

Actualidad 27 de octubre de 2021 Por Victoria Grasso
El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón; el concejal Tomás Franzoi; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y el representante de la vecinal de B° Libertad, Horacio Persoglia inauguraron, este lunes 25 de octubre, el playón deportivo ubicado en ese sector de la ciudad, un espacio con medidas reglamentarias para la práctica deportiva especialmente de handball.
inaug-playon-deportivo-barrio-libertad-1024x668

Se trata del 7° playón deportivo que se estrena, desde el inicio de la gestión del Intendente Scarpin quien destacó “En 2011, pensamos con las instituciones, la ciudad que queríamos desarrollar, basada en 4 ejes. Uno de ellos es el de comunidad inclusiva. Y en ese sentido, el deporte es solidaridad, es exigencia, es cumplir horarios, valores que se desarrollan de la mano. Y en eso se basa la inclusión que promovemos, en generar una comunidad que nos abrace a todos”.

Scarpin agradeció especialmente a Gisela Acosta, Secretaria de Planificación territorial y obras públicas que cumplió con este y otros desafíos en tiempo récord. Una cancha reglamentaria para que este deporte pueda seguir creciendo.

Mejorar la calidad de vida

Alejandro Buseghín indicó “Cuando arrancamos en la gestión de gobierno, nos planteamos como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y eso, se fue plasmando en distintos programas y actividades. Trabajamos para poder brindar otras actividades deportivas, así arrancamos con el handball y otros deportes, logrando que cada vecino puede tener y disfrutar de un espacio verde a escasas cuadra de su casa.

Trabajo interinstitucional

“Se trabajó con el Municipio en muchas obras, señaló Horacio Persoglia, avanzamos con Dioni y Gonzalo en este proyecto. Creemos que el deporte y la cultura tienen mucho que ver con la educación y queremos agradecerlo. A disfrutarlo y cuidarlo, auguró”.

Talento joven

Brisa Quarín, del equipo Pumas, destacó “si bien el handball es un deporte con años de antigüedad, es nuevo para los jóvenes. Somos el único equipo vigente en la ciudad y tenemos muchísima suerte de contar ahora con este lugar. Utilizábamos el playón del Instituto Roberto Vicentín, pero este es reglamentario y es nuestro, de los jóvenes. Tenemos mucho para sumar”.

Agradeció al Intendente e invitó a los vecinos a sumarse a este deporte que hoy reúne a 115 alumnos y profes, entre todas las categorías.

 

Acompañaron concejales, abanderados de la ciudad, representantes de instituciones, integrantes de los equipos Adelante handball y Torre fuerte, vecinos del lugar y público en general.

 

Te puede interesar