Marcelo González reclamó por la presencialidad plena y comedores escolares

El Diputado sancristobalense presentó dos proyectos relacionados con la educación y aprobados de manera unánime por la Cámara, como lo son la vuelta a la presencialidad plena sin burbujas y la puesta en marcha de los comedores escolares, dejando de lado la entrega de mercadería.

Política 28/10/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
603be408-7588-488c-a673-139cd56cc375

“Se levantaron casi todas las restricciones, y en las escuelas se continúa con uso de barbijos y protocolo lo que no da para más que ambas situaciones se sigan dando”, enfatizó durante su discurso de la última sesión el legislador Marcelo González.
Aseguró que “hay garantizar la presencialidad plena en todas las instituciones educativas de la provincia y la vuelta a clases sin modalidad burbuja de alumnos y alumnas de todos los niveles educativos y respetando medidas que permitan además prevenir la enfermedad por covid-19”
Además, solicitó al Ejecutivo provincial la implementación de medidas que garanticen de manera urgente el funcionamiento de los comedores escolares en todo el territorio provincial, indicando que “estas instituciones cumplen un rol social importante. 


Los comedores escolares, garantizan raciones de comida diarias a miles de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Santa Fe. Muchos expertos y asociaciones científicas como la Sociedad Argentina de Pediatría expresaron su preocupación por la falta de contacto con las instituciones educativas y el impacto en la salud y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. Resulta imprescindible el funcionamiento de los comedores en un contexto sanitario diferente y en un contexto social donde aumentaron los niveles de pobreza e indigencia”.

Menos del 50% de escuelas primarias públicas tuvo clases con presencialidad plena
Tras el receso invernal, se aceleró el regreso al aula, pero pocas pudieron hacerlo al 100%. Apenas el 10% de pudo volver de forma total desde principios de año.


Si bien 2020 estuvo marcado por la suspensión de las clases presenciales, 2021 es el año de la bimodalidad: 8 de cada 10 (82%) escuelas primarias estatales combinaron clases presenciales y virtuales. Aunque hubo un incremento de la presencialidad tras el receso invernal, en la segunda mitad del año aún había un 47,5% de escuelas que mantenían la bimodalidad, mientras que un 5,6% dictaba clases en formato exclusivamente virtual.

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias