La provincia presentó el Programa de Estímulo para las Agencias de Viaje Receptivas

Se implementará el reintegro del 30% del valor de los paquetes vendidos a través de la plataforma vivisantafe.com.

Política 29/10/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
2021-10-29NID_272845O_1

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, el lanzamiento del Programa de estímulo y consolidación de las agencias santafesinas de viaje receptivas. Esta herramienta procura impulsar un eslabón fundamental para el desempeño de la cadena de comercialización del turismo interno. En este sentido, a partir del 1 de noviembre, dichas agencias podrán recibir un reintegro del 30% del valor de los paquetes vendidos a través de la plataforma provincial vivisantafe.com.

El mencionado sitio web permite buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos de toda la provincia sin costo alguno, obrando como incentivo para fortalecer, en paquetes, la articulación de destinos y de servicios turísticos. Se trata de un servicio inédito a nivel nacional, que es de uso gratuito para agencias e instituciones públicas y privadas del territorio santafesino. Durante la presentación, el ministro Costamagna destacó: “Vemos al turismo desde el punto de vista de la producción, trabajando articuladamente con instituciones y empresas que integran esta cadena. El crecimiento de esta actividad ha sido enorme, y se ha logrado gracias al apoyo en infraestructura, el financiamiento en momentos difíciles y la utilización de herramientas digitales que no existen en otras provincias. A esto se le está sumando una nueva herramienta que permitirá que las más de 600 agencias de viaje de la provincia tengan un elemento de difusión que incrementará la actividad turística en Santa Fe”. Por su parte, Grandinetti ofreció detalles de esta iniciativa: “A partir del lunes 1 de noviembre se entregará a las agencias hasta el 30% de cada uno de los tickets que vendan con productos de Santa Fe, que incluyan como mínimo un pernocte y sean mayores de 15 mil pesos. Es una muy buena alternativa a partir de la cual convocamos a las agencias a que incluyan productos santafesinos en sus góndolas de ofertas”.

  Acerca de los motivos que motorizaron esta iniciativa, el secretario de Turismo explicó: “Hay más de 660 agencias de turismo en la provincia y son pocas las que desarrollan propuestas dentro de la provincia. Consideramos que ahí tiene que estar el Estado articulando políticas para que tengamos una industria turística muy fuerte que genere empleo y oportunidades”.

 El estímulo económico se hará efectivo a través de un convenio con las Asociaciones para el Desarrollo de Rosario -ADERR-, Santa Fe -ADER-y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y las agencias.

 De la actividad participaron también el subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo, Gabriel Kovacevich, el presidente de ADERR, Leonardo Jacobson y representantes de agencias y empresas turísticas receptivas de Rosario y la región.

 

 

Te puede interesar
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias