
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.



La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) se reunió con autoridades de La Bancaria. También participó Gonzalo Saglione, quien integra la lista de diputados nacionales.
Política01 de noviembre de 2021
Victoria GrassoLa candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, se reunió con las autoridades de la Asociación Bancaria de Rosario, con quienes dialogó sobre distintos aspectos de la realidad nacional y de la situación de los trabajadores del sector en particular.
Acompañada por el candidato a diputado nacional y ex ministro de Economía, Gonzalo Saglione, García comentó que unos de los ejes del encuentro fue “un tema con el cual creemos que la democracia está en deuda, que es la ley de entidades financieras. Hoy nuestro sistema, que es el que apalanca el crédito y el desarrollo productivo del país, todavía se rige por una ley de la dictadura”, señaló.
“Por eso, desde el 14 de noviembre, vamos a trabajar en el Congreso de la Nación por un sistema amplio y no concentrado, que tenga como mira el desarrollo de nuestra pequeña y mediana empresa, de nuestros industriales, nuestros trabajadores; que sea un sistema crediticio y de inversión que realmente sirva para apalancar el crecimiento económico”, describió la actual diputada provincial.
En ese sentido, Saglione indicó que, en comparación con los demás países de la región, “Argentina tiene una muy baja tasa de crédito interno al sector privado, a pesar de contar con tasas de ahorro similares. Según datos del Banco Central, los préstamos bancarios al sector privado a agosto de 2021, apenas representaban el 45% de los depósitos del sector privado. La política macroeconómica debe generar las condiciones para favorecer un mejor acceso al financiamiento de las familias y las empresas”, apuntó.
Asimismo, los candidatos del FAP charlaron con los dirigentes gremiales “sobre la pospandemia, donde se han modificado algunas tareas y puestos de trabajo, incorporando tecnologías y diferentes procesos, en condiciones que deben respetar a la calidad de vida del trabajador”, según indicó García.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

Es para evitar casos graves del virus sincicial respiratorio, que afecta a los bebés. El Ministerio de Salud de la Nación impulsa la vacunación.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.