San Guillermo: Autoridades provinciales dieron a conocer el Plan Lechero

El Ministerio de Producción, llevó adelante una jornada de trabajo con el sector tambero con el objetivo de intercambiar ideas con los productores y dar a conocer las herramientas del gobierno provincial para el desarrollo de la actividad, tales como el Plan Lechero Santafesino y las diferentes líneas de financiamiento disponibles para el sector.

Actualidad 05/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
17614-blenginoleo

El director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, mantuvo un encuentro en el Centro Comercial Industrial y Agropecuario local (CCIA), con la intendenta Romina López; el presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco; el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier Montini, el presidente del Centro Comercial, Leonardo Blengino y productores y representantes de cooperativas y pymes lácteas de la región.
Zenklusen afirmó: “Fue una jornada muy productiva que nos permitió llegar a los productores para poder presentarles nuestro Plan Lechero, que es una iniciativa pública muy importante para el sector.
Aquí cumplimos con lo que nos solicitó el ministro Daniel Costamagna, fomentar una lechería más eficiente, con animales de alta producción en un sistema de bienestar y sustentable. Por eso, la Provincia va a acompañar a cada productor con herramientas financieras que ya se encuentran a disposición de quien las necesite”.
“La decisión política es continuar trabajando en este sentido, acompañando, apoyando y brindando no solamente financiamiento, sino también asesoramiento y capacitación”, agregó finalmente.

PLAN LECHERO SANTAFESINO
El Plan Lechero Santafesino es un programa que contempla potenciar la actividad, incrementar la producción y estimular las herramientas de financiamiento a fin de promover el desarrollo sustentable del sector lácteo y fomentar la calidad de vida de la población rural.

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias