
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


Marcelo Fabián Saín, el polémico funcionario que aterrizó en el organigrama público santafesino en 2018, fue eyectado esta tarde de su cargo como Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de la Acusación. Además, le prohibió ser funcionario público por 10 años, tras haber violado el artículo 89 de la constitución provincial.
Actualidad05 de noviembre de 2021
Por Ramiro Muñoz
La reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos legislativos que recomendaba sancionar con su destitución a Saín por haber violado la norma que impide a un integrante del Poder Judicial tener manifestaciones políticas partidarias.
Entre los diputados, 38 votaron a favor de la medida disciplinaria y 9 en contra, mientras que en el Senado fueron 12 los votos positivos y 4 los que pretendieron exculpar a Marcelo Saín.
El diputado radical Julián Galdeano expresó que “su prioridad no fue perseguir el delito sino opositores”.
A la hora de dar ejemplos, el socialista Joaquín Blanco expuso que “la licitación amañada para comprar armas para la policía fue armada por Saín cuando era Ministro de Seguridad y curiosamente, si seguiría en Investigaciones de Fiscalía, debía investigarla el propio Saín”.
En los argumentos en contra de la destitución, se escuchó a la diputada peronista y excamarista Matilde Bruera, quien dijo que el proceso había violado la parcialidad y que debió suspender porque había un trámite judicial no concluído.
Luego, en un comunicado firmado por 10 diputados y senadores justicialistas advierte que el “poder legislativo avanza sobre los límites de otro poder, y que esto ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos”.
La sesión conjunta de ambas cámaras parlamentarias, presidida por el Senador por Las Colonias Rubén Pirola, ante la ausencia de la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, votó el término de la actuación de Saín en Santa Fe. Seguramente el destituido tendrá ahora la vía judicial abierta para el reclamo, según el propio Saín se encargó de anticipar. El tiempo, y los jueces, le darán o no la razón.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".