
Advierten de una estafa por mail para quienes no votaron el domingo
Lo envían desde "[email protected]", que es un correo electrónico falso.




Marcelo Fabián Saín, el polémico funcionario que aterrizó en el organigrama público santafesino en 2018, fue eyectado esta tarde de su cargo como Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de la Acusación. Además, le prohibió ser funcionario público por 10 años, tras haber violado el artículo 89 de la constitución provincial.
Actualidad05 de noviembre de 2021 Por Ramiro Muñoz
Por Ramiro Muñoz
La reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos legislativos que recomendaba sancionar con su destitución a Saín por haber violado la norma que impide a un integrante del Poder Judicial tener manifestaciones políticas partidarias.
Entre los diputados, 38 votaron a favor de la medida disciplinaria y 9 en contra, mientras que en el Senado fueron 12 los votos positivos y 4 los que pretendieron exculpar a Marcelo Saín.
El diputado radical Julián Galdeano expresó que “su prioridad no fue perseguir el delito sino opositores”.
A la hora de dar ejemplos, el socialista Joaquín Blanco expuso que “la licitación amañada para comprar armas para la policía fue armada por Saín cuando era Ministro de Seguridad y curiosamente, si seguiría en Investigaciones de Fiscalía, debía investigarla el propio Saín”.
En los argumentos en contra de la destitución, se escuchó a la diputada peronista y excamarista Matilde Bruera, quien dijo que el proceso había violado la parcialidad y que debió suspender porque había un trámite judicial no concluído.
Luego, en un comunicado firmado por 10 diputados y senadores justicialistas advierte que el “poder legislativo avanza sobre los límites de otro poder, y que esto ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos”.
La sesión conjunta de ambas cámaras parlamentarias, presidida por el Senador por Las Colonias Rubén Pirola, ante la ausencia de la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, votó el término de la actuación de Saín en Santa Fe. Seguramente el destituido tendrá ahora la vía judicial abierta para el reclamo, según el propio Saín se encargó de anticipar. El tiempo, y los jueces, le darán o no la razón.

Lo envían desde "[email protected]", que es un correo electrónico falso.

Tras concluir el recuento final este jueves, la Secretaría Electoral Provincial confirmó la distribución de escaños obtenidos en Diputados. Ahora, se buscará desentrañar la cifra histórica de 86.918 votos nulos. Descartan fraude en Formosa e instan a denunciar mails falsos sobre infractores.

Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

En el anteúltimo mes del año hay un día no laborable y un feriado que dan paso a un fin de semana largo de cuatro días.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata de información falsa y se recuerda que ante cualquier situación de este tipo que circule sobre la empresa, previo a acceder a los supuestos beneficios, se consulte a través de las vías oficiales o acercándose a la oficina comercial más cercana.
