El Gobierno de la Provincia anunció la realización de la 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Este viernes, en el Día de la Cumbia, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer la realización del mega evento previsto para los días 3,4 y 5 de diciembre próximo.

Actualidad05 de noviembre de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
30d98c12-a488-4d91-bfb3-ea118735a214
Los días 3,4 y 5 de diciembre se realizará la 5° edición del reconocido evento popular

6184a411-fab4-4de3-ac1e-8dc27d4067ba

El festival que fue postergado por la pandemia en la edición 2020, y este año reunirá a más de 20 grupos y artistas destacados del género musical que identifica a la provincia de Santa Fe. 

Este viernes y en el marco del Día de la Cumbia, el gobierno de la provincia a través de la ADER, (Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región), anunció la realización de la esperada 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre, y que será presentada oficialmente la próxima semana.

De esta manera, el festival musical que reúne a los grandes exponentes del género musical que caracteriza a la provincia, volverá a concretarse este año, tras un año 2020 donde tuvo que suspenderse la edición prevista, por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que serán tres noches a pura fiesta, con más de 20 grupos y destacados artistas en vivo, desplegando un evento lleno de emoción y alegría, con la mejor música santafesina para disfrutar en familia.

Desde el 2016, los amantes de la cumbia santafesina dicen presente en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, un evento que reúne a los artistas más representativos del género en un marco espectacular para este ritmo, que tiene por ley su Día de la Cumbia Santafesina todos los 5 de noviembre, fecha en recuerdo de la muerte de Martín Robustiano «Chani» Gutiérrez, uno de los impulsores iniciales y permanentes de la música santafesina desde su disquería y también en la  promoción de los jóvenes talentos que hoy son la realidad del movimiento musical cumbiero santafesino.

En las ediciones anteriores, asistieron entre 50 y 60 mil personas en los tres días del festival, y se espera que este año se supere esa cifra, teniendo en cuenta la presencia de cerca de treinta artistas, con una grilla de entre siete y ocho grupos por cada jornada.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-09 at 7.42.37 AM

Volcó un camión en Ruta 2

Carlos Lucero
Actualidad09 de enero de 2026

Así lo informó el personal de la Unidad Regional XIII y de la Guardia Provincial que se encuentra trabajando en el lugar para gestionar la situación, ya se liberó por completo la cinta asfáltica. El siniestro fue sin intervención de terceros y no se registran lesionados.

mail

Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés en Santa Fe

El Departamental
Actualidad07 de enero de 2026

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

Ranking

Recibí las últimas Noticias