El Gobierno de la Provincia anunció la realización de la 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Este viernes, en el Día de la Cumbia, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer la realización del mega evento previsto para los días 3,4 y 5 de diciembre próximo.

Actualidad 05/11/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
30d98c12-a488-4d91-bfb3-ea118735a214
Los días 3,4 y 5 de diciembre se realizará la 5° edición del reconocido evento popular

6184a411-fab4-4de3-ac1e-8dc27d4067ba

El festival que fue postergado por la pandemia en la edición 2020, y este año reunirá a más de 20 grupos y artistas destacados del género musical que identifica a la provincia de Santa Fe. 

Este viernes y en el marco del Día de la Cumbia, el gobierno de la provincia a través de la ADER, (Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región), anunció la realización de la esperada 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre, y que será presentada oficialmente la próxima semana.

De esta manera, el festival musical que reúne a los grandes exponentes del género musical que caracteriza a la provincia, volverá a concretarse este año, tras un año 2020 donde tuvo que suspenderse la edición prevista, por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que serán tres noches a pura fiesta, con más de 20 grupos y destacados artistas en vivo, desplegando un evento lleno de emoción y alegría, con la mejor música santafesina para disfrutar en familia.

Desde el 2016, los amantes de la cumbia santafesina dicen presente en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, un evento que reúne a los artistas más representativos del género en un marco espectacular para este ritmo, que tiene por ley su Día de la Cumbia Santafesina todos los 5 de noviembre, fecha en recuerdo de la muerte de Martín Robustiano «Chani» Gutiérrez, uno de los impulsores iniciales y permanentes de la música santafesina desde su disquería y también en la  promoción de los jóvenes talentos que hoy son la realidad del movimiento musical cumbiero santafesino.

En las ediciones anteriores, asistieron entre 50 y 60 mil personas en los tres días del festival, y se espera que este año se supere esa cifra, teniendo en cuenta la presencia de cerca de treinta artistas, con una grilla de entre siete y ocho grupos por cada jornada.

 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias