El Mutualismo Escolar se hace fuerte en Romang

En Romang, Capital Provincial del Mutualismo Escolar, en el primer piso de la casa central de la Mutual de Romang Fútbol Club se desarrolló un evento organizado en conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Mas Secciones - Sociedad 08/11/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
Autoridades
(De izq. a der.): Guillermo Tavernier, Alejandro Russo, Nahúm Mirad y Gisela Carrizo.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Lic. Nahúm Mirad (Miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Guillermo Tavernier (Director Provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia de Santa Fe), Lic. Alejandro Juan Russo (Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades), Héctor Tiburcio Acosta (Miembro del consejo directivo de la misma Confederación), Gisela Cristina Carrizo (Coordinadora Provincial de Mutualismo y Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe), Narciso Carrizo (Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López), Oscar Rosas (Miembro de la comisión directiva de la misma Federación), Samuel Sebastián Sager (Presidente del Consejo Deliberante de Romang) y Alberto Enrique Bieri (Gerente General de la Mutual de Romang Fútbol Club).

De manera virtual, también participaron del acto: Dr. Víctor Hugo Debloc (Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe), Julieta Camino (Fundación Sancor Seguros) y escuelas de toda la provincia.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a proyectos presentados por alumnos de veintiocho escuelas de la provincia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) impulsados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que serán financiados por la Dirección de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar.

También entregaron diplomas a representantes de mutuales y cooperativas de diversas localidades que han realizado un curso de capacitación como promotores que en los meses venideros se acercarán a nuevas escuelas de la región con el objetivo de capacitar, entregar material e invitarlas a sumarse al mutualismo escolar.

Por otra parte, la coordinadora Provincial de Mutualismo Escolar Gisela Carrizo, entregó la personería escolar Nº 131/21 a la recién constituida Mutual Escolar “Pro Juventud” de la Escuela de Educación Técnica Profesional Secundaria

Orientada Nº 662 “Juan Bautista Cabral” de la localidad de Villa Guillermina, del departamento General Obligado y a otras cuatro cooperativas escolares.

En otro tramo del acto, se entregó un reconocimiento a Héctor Enrique Soneyro por permanente apoyo al mutualismo escolar en la región norte de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias