Clara García: “Seremos una voz firme y decidida en el Senado para defender a Santa Fe”

La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista quiere terminar con las decisiones que se toman en despachos porteños a espaldas de los santafesinos. “El 14 de noviembre transformaremos la bronca en esperanza”, aseguró.

Política 09/11/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero

La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, aseguró que su rol será tener “una voz firme y decidida en el Senado para defender a Santa Fe” y terminar con las decisiones que se toman en despachos porteños sin tener en cuenta la realidad de la provincia. “Queremos que el 14 de noviembre la gente transforme su bronca en esperanza”, señaló en declaraciones periodísticas durante una recorrida por Reconquista. 

Acompañada por el candidato a concejal Lali Medina y la diputada provincial María Laura Corgniali, la actual legisladora recorrió las instalaciones de Grupo Idea entre otras actividades en la zona. Allí evocó que “Miguel Lifschitz sintió esa necesidad tan profunda de hacer un plan que recobrara la potencialidad de nuestro norte, con las obras y la infraestructura que se necesitan: el agua potable, la salud pública y la educación. No es cuestión de repartir plata a unos días de las elecciones, se trata de dar derechos”, afirmó. 

“Con Miguel lo entendimos y lo trabajamos desde el primer minuto y hoy podemos tocar esas obras, que hasta incluso inaugura un gobernador de otro color político, sin hacer siquiera tener la dignidad de hacer una referencia a quien las inició, porque en el Estado nadie arranca de cero”, criticó García, quien rememoró que cuando era gobernador Hermes Binner se continuó la autovía de la ruta 19 que había iniciado su antecesor, Jorge Obeid, “y al momento de inaugurarla estaban los dos cortando las cintas. Esa es la política que me representa y la que yo creo, la que no ve en el adversario político a un enemigo, sino alguien con quien se puede reconocer, debatir y lograr consensos para transformar la vida de las personas”, sostuvo. 

“A las personas que hoy se sienten desilusionadas de la política – prosiguió la diputada provincial –, le digo que volvamos a lo bueno, a las buenas relaciones, a que los políticos hablemos para solucionar los problemas de la gente. El 14 de noviembre tenemos la oportunidad de transformar la bronca en esperanza. Y las candidatas y candidatos del Frente Progresista representamos la buena política, la que hizo que hoy podamos tocar en Reconquista el nuevo hospital, el instituto del profesorado, el acueducto, las rutas, el nuevo palacio de Justicia recientemente inaugurado”. 

Por último, García afirmó que “nos duele cuando vemos que se toman decisiones en despachos porteños sin tener en cuenta la realidad de nuestra provincia, como sucedió con el cierre de las exportaciones de carnes, que obligó a nuestras empresas exportadoras a decirle a sus mercados en Europa o Asia que no iban a poder cumplir sus compromisos, y muchas personas vieron reducidos sus turnos o perdieron su puesto de trabajo”, y concluyó: “Seremos una voz firme y decidida en el Senado para defender a Santa Fe”.

Te puede interesar
multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias