Dianela Michlig será la primera Presidenta Comunal de la historia de Ambrosetti

Luego de 18 años el radicalismo volverá a comandar los destinos de Ambrosetti, Dianela, quien deja de ser solo la hija del Senador para pasar a tener peso propio, dejó sus primeros conceptos post elección.

Política 15/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
michligdianela-festejo

El primero de los resultados de los 32 distritos del departamento San Cristóbal que se conoció fue el triunfo de Dianela Michlig en Ambrosetti. La candidata del FPCyS se imponía al Vecinalismo por una aceptable diferencia y daba el primero de los golpes en la tarde del domingo; “Después de 18 años de gobiernos de partidos Vecinalistas, que este año inscribió como Justicialista por primera vez, se nos dio la victoria a nosotros”, subrayaba de entrada Dianela ante El Departamental. 
La joven que hará sus primeras armas en política (se había presentado hace dos años y había perdido ante Sterren) contó que “lo principal que escuchamos cuando caminamos la calle era el cansancio de la gente. Fueron 18 años y la gente quería un cambio, una cara visible nueva porque los otros candidatos ya habían estado en el gobierno y la gente ya los conocía, sabía de su manera de gobernar, habían tenido aciertos y desaciertos como todos los dirigentes, pero nosotros éramos una propuesta nueva, diferente, por eso la gente nos acompañó”, sintetizó.  
Sobre los motivos que considera el porqué de este resultado electoral, la futura presidenta Comunal dijo que “la gente confió en nuestras propuestas de campaña, tenemos un proyecto muy amplio y ambicioso que no solo es por dos años, sino también a largo plazo, proyectando un Ambrosetti a 20 o 30 años. Charlamos con todos los vecinos, recorrimos todos los hogares y esto nos sirvió y alentó para obtener el triunfo”.  
Dentro de esos pedidos y charlas “la gente lo que más insistía era por la salud, donde es imperiosa la necesidad de agentes de salud en nuestra localidad, viviendas propias donde tenemos una problemática que hay viviendas que hace 6 u 8 años que se han comenzado y no se han terminado o la falta de gestión de las mismas”. 
Por otro lado, Dianela expresó que de otras charlas surgió que “los empleados comunales reclamaban por los salarios, piden ser mejor reconocidos por su trabajo, pero además manifestaban el tema de herramientas y maquinarias, nos comentaban que hay un déficit que vamos a tener que ver cómo lo resolvemos. Los productores rurales están un poco descontentos por la falta de mantención de los caminos o la falta de alcantarillas y la limpieza de canales”. Además, Michlig entendió que “el deporte y la cultura están bastantes carentes, y vamos a trabajar en estos aspectos”.
Haciendo un poco de historia, en 130 años del nacimiento de Ambrosetti, Dianela a ser la primera mujer en manejar los destinos de la comuna. “Es un hecho histórico, pero en lo particular y familiar, mi tátara abuelo, mi bisabuelo y mi papá gobernaron, y ahora me toca a mí”. 
Sobre lo que viene luego del 10 de diciembre, Michlig fue enfática; “Esperamos que en provincia no nos discrimen por portar el apellido Michlig. Cuando estaba Lifschitz se trajo una obra fundamental que marcó un antes y un después para nuestro pueblo como fue la ruta. Perotti, más allá que quien está actualmente es de su signo político, nos dejó mucho de lado estos últimos dos años. En estos días llegaron muchas promesas de obras, y ojalá que ahora que se cambia de signo político esas obras se concreten, si tengo que viajar a Santa Fe a gestionar y reunirme con quién sea lo voy a hacer, quiero hacer escuchar la voz de nuestro pueblo, porque yo voy a gobernar para todos los ambrosetinos”, y en relación a cómo es su relación con el gobierno siendo minoría, dijo que “con Sterren hemos tenido una relación de mucho respeto, siempre en reuniones hubo diálogo y jamás hemos tenido un encontronazo o discusión, así que ahora espero lo mismo por parte de ellos, que tengan la misma atención de respeto, de acompañar lo que esté bien y marcar lo que esté mal, pero con respeto”. 

Te puede interesar
felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias