Los eventos al aire libre se podrán realizar con el 100% de su capacidad

La medida se da en función de la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance de la vacunación contra el virus del covid y comienza a regir a partir del 16 de noviembre.

Actualidad 17/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
2019-11-19

A partir del avance de las coberturas de vacunación contra la covid-19 –con el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo-, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, el gobierno nacional decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.
La medida de ampliación del aforo se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021 y comenzó a regir a partir del 16 de noviembre.
Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.
Además, las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por coronavirus o para disminuir el riesgo de transmisión.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias