La Escuela Belgrano vuelve a ser de Primera Categoría 

Luego de casi 20 años, la Escuela 409 fue recategorizada y será nuevamente de Primera Categoría, hecho que le posibilitará gestionar mayor cantidad de cargos docentes y no docentes, un cargo administrativo y otro cargo de bibliotecaria, entre otros puntos a favor.

Actualidad 17/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
hqdefault

A fines de los 90, cuando un importante número de sancristobalenses había tomado la decisión de partir de la ciudad cabecera en busca de nuevos rumbos, horizontes más convenientes y que brindasen mayores posibilidades de trabajo (pegaba duro el cierre del ferrocarril y el gasto de los recursos por despidos), la ciudad se veía sentida en varios aspectos, uno de ellos también fue las matrículas escolares que notaban una baja importante y, por ese entonces, la Escuela Belgrano dejaba de superar los 400 alumnos anuales y perdía el rango de Primera Categoría. Un par de años después ese número se volvió a cumplir, y desde entonces se comenzó a gestionar para recuperar el máximo nivel (11 años hace que se venía pidiendo), categoría que la semana pasada se alcanzó luego de que la Regional de Educación sea anoticiada. 


“Estamos sorprendidos, no lo esperábamos, hay mucho esfuerzo y trabajo compartido al paso de los años”, indicaba en el inicio de la nota Alejandro Rojas, Director de la Escuela 409 y agregó que “sinceramente este equipo también aportó a la gestión, por eso estamos todos muy felices y celebramos esta recategorización de la escuela Belgrano”.


“Hubo un proceso histórico, el marco legal indica que las escuelas deben tener una matricula superior a 400 alumnos para pertenecer a la primera categoría, esta escuela lo perdió por cuestiones administrativas en el entorno socioeconómico y hoy la está recuperando, con más de 500 chicos que asisten al establecimiento, por eso todos veníamos gestionando y tirando para el mismo lado para que esta recategorización se pueda dar, tengo el honor de ser yo, junto a mi equipo, de celebrar este acontecimiento que sin lugar a dudas signa la historia de la institución”, expresó Rojas, y agregó que “no podemos dejar de agradecer a nuestro Supervisor Pedro Oggero que llevó las gestiones durante más de una década, y hoy en la persona del Delegado Regional Gustavo Contreras esto ha llegado a buen puerto”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias