Instalan luces solares en jurisdicción de Monte Oscuridad

Es una prueba piloto en la provincia y se colocan en la intersección de ruta 23 y la bajada de ruta 69 S. Estas luces no utilizan la energía convencional, sino que se recargan con la luz solar, lo que les da autonomía de 36hs.

Actualidad 18/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
17732-monteoscuridad-luces

En declaraciones a Radio Belgrano, el Pte. Comunal, Daniel Boscarol, explicó que se están colocando 8 columnas con las correspondientes luces Led que se alimentarán con energía solar. El proyecto original implicaba la realización de una línea lo que era engorroso por lo que resolvimos aplicar esta tecnología que es una prueba piloto en la provincia. 
Boscarol, contó que cada luz tiene una pequeña pantalla solar, con dos baterías de litio, que le dan una autonomía de 36 hs., además de una fotocélula. Cada columna tiene una altura de 9 mts. con un brazo de 2 mts. La obra la realiza una empresa de Buenos Aires y la inversión que se realizó es de 3,5 millones.
Es una tecnología cara, pero la inversión se recupera porque una vez instalada no tenés costos. Incluso ya estamos pensando en iluminar otros sectores de la colonia, como las dársenas que utilizan los camiones lecheros que están muy oscuras. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias