González pidió que se cubra la vacante del Médico Policial Departamental

Mediante un proyecto aprobado de manera unánime, el Diputado sancristobalense Marcelo González, solicitó que, de manera urgente, se resuelva la situación para poder medico policial que depende de la Unidad Regional XIII. 

Política 19/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
DIPUTADO-MARCELO-GONZALEZ
DIPUTADO-MARCELO-GONZALEZ

En la última sesión, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe vio con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio que corresponda, arbitre las medidas necesarias para cubrir el cargo de medico policial que depende de la Unidad Regional XIII de Policía, del departamento San Cristóbal y se evalúe la posibilidad de crear un cargo nuevo para dar una respuesta más efectiva en ese departamento. 
“La Unidad Regional XIII de policía en la actualidad cuenta con un cargo de medico policial para todo su extenso territorio, el mismo, en la actualidad, se encuentra vacante por no tener profesionales para cumplir esas funciones que permitan responder a los eventos en los cuales la fuerza policial determine que este profesional deba hacerlo”, contó el Diputado González.  “Esta situación hace que, en reiteradas oportunidades, siendo estas situaciones muy complejas, deban esperarse muchas horas para que el profesional concurra a los lugares de los hechos a constatar lo que es menester de su ejercicio profesional. El medico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con al menos dos profesionales que puedan dar una respuesta más rápida a los ciudadanos de esta región del norte santafesino”, entendió el legislador y consideró que “en reiteradas oportunidades acontecieron hechos muy dolorosos en los que personas pierden la vida en la vía pública o sus domicilios y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que se apronte el profesional y proceder a realizar los procedimientos que corresponden”. 
“Otra dificultad se presenta cuando el único médico que está encargado de estas tareas en la Unidad Regional XIII de policía se encuentra de licencia, ya que se debe recurrir a profesionales de otra provincia o de localidades muy lejanas para que den la respuesta que corresponde, esto también demanda muchas horas de espera en situaciones muy desagradables para las personas. El poder ejecutivo provincial debe garantizar más profesionales médicos en el departamento San Cristóbal y que los mismos estén cumpliendo con esa tarea para que de manera más rápida y ágil se proceda a resolver situaciones con su accionar y dar las respuestas que se requieran en cada caso. Es por ello que solicito mediante este proyecto que se realicen gestiones urgentes tendientes a cubrir el cargo mencionado y que además se cree al menos un cargo de medico policial para mencionado departamento para sumar al ya existente”, cerró Marcelo González. 

Te puede interesar
23235-concejodeliberante-suardi18

Suardi: El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024

Carlos Lucero
Política 06/01/2024

En el transcurso de una sesión de prórroga, el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo. No obstante, desde el PJ se remarcó la subejecución de partidas en el año 2023 en áreas como viviendas, promoción industrial, agua potable, entre otras áreas claves

michlig con rondina

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias