Jardín de San Guillermo ganó el concurso "Fruteá tu Escuela"

El concurso de alimentación saludable cerró su edición 2021 con un acto de premiación en vivo que se transmitió por YouTube a todo el país. Además de un año de frutas para toda la escuela, los equipos ganadores se llevaron tablets, kits de útiles escolares, juegos, y muchos premios más.

Actualidad 23/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
17769-frutea

Para llegar a todas las escuelas participantes y ampliar la cantidad de espectadores, la organización del concurso llevó adelante un evento virtual vía streaming que contó con la co-conducción de Súper Saludable, una asociación civil rosarina compuesta por nutricionistas y actores que brindaron al evento una propuesta lúdica para todas las edades. Grandes y chicos vivieron una tarde a pura fruta y diversión, donde no faltaron los juegos, la música, el baile y las recetas saludables.
A través de juegos, recetas y campañas de comunicación en redes, los equipos de nivel inicial, primaria y secundaria invitaron a sus pares a comer más frutas frescas mediante la consigna “Explotemos los sentidos: Desafío 3 frutas al día”. La misma consistió en promocionar el consumo frutas haciendo hincapié en propiedades físicas como sus colores, sabores, texturas, aromas y formas, y estuvo enmarcada en el Año Internacional de las Frutas y Verduras, una iniciativa de FAO para promover la ingesta de estos alimentos a nivel mundial.
Un total de 2.900 docentes y 20.100 estudiantes de distintas partes del país se prendieron a esta propuesta para promocionar la alimentación saludable y contagiar el consumo de frutas a toda la comunidad educativa.
En nivel inicial, el trabajo consistió en realizar un video registro de una actividad o juego que invite a explorar los sentidos y a comer tres frutas al día. Los equipos ganadores fueron: “#EatHealthy”, del Instituto Bilingüe "Sagrada Familia" (Vicuña Mackenna, Córdoba); “Los duendes de la sala celeste”, del UEGP N°169 Instituto Privado Didáctico Infantil (Roque Sáenz Peña, Chaco); y “Frute_Arte”, de la Escuela Particular Incorporada N°1168 "Mariano Moreno" (San Guillermo).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias