


Jardín de San Guillermo ganó el concurso "Fruteá tu Escuela"
Por Ramiro Muñoz
Para llegar a todas las escuelas participantes y ampliar la cantidad de espectadores, la organización del concurso llevó adelante un evento virtual vía streaming que contó con la co-conducción de Súper Saludable, una asociación civil rosarina compuesta por nutricionistas y actores que brindaron al evento una propuesta lúdica para todas las edades. Grandes y chicos vivieron una tarde a pura fruta y diversión, donde no faltaron los juegos, la música, el baile y las recetas saludables.
A través de juegos, recetas y campañas de comunicación en redes, los equipos de nivel inicial, primaria y secundaria invitaron a sus pares a comer más frutas frescas mediante la consigna “Explotemos los sentidos: Desafío 3 frutas al día”. La misma consistió en promocionar el consumo frutas haciendo hincapié en propiedades físicas como sus colores, sabores, texturas, aromas y formas, y estuvo enmarcada en el Año Internacional de las Frutas y Verduras, una iniciativa de FAO para promover la ingesta de estos alimentos a nivel mundial.
Un total de 2.900 docentes y 20.100 estudiantes de distintas partes del país se prendieron a esta propuesta para promocionar la alimentación saludable y contagiar el consumo de frutas a toda la comunidad educativa.
En nivel inicial, el trabajo consistió en realizar un video registro de una actividad o juego que invite a explorar los sentidos y a comer tres frutas al día. Los equipos ganadores fueron: “#EatHealthy”, del Instituto Bilingüe "Sagrada Familia" (Vicuña Mackenna, Córdoba); “Los duendes de la sala celeste”, del UEGP N°169 Instituto Privado Didáctico Infantil (Roque Sáenz Peña, Chaco); y “Frute_Arte”, de la Escuela Particular Incorporada N°1168 "Mariano Moreno" (San Guillermo).



El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida


