


Prieto dijo que la alta vacunación nos pondrá en una situación diferente a Europa
Por Ramiro Muñoz
En ese marco, el secretario de Salud, afirmó que “en la provincia de Santa Fe hoy el 70 % de la población está vacunada con esquema completo y el 86% cuenta con la primera dosis, lo que significa un motivo de festejo y de agradecimiento”.
"El alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra provincia y país muestren una imagen diferente frente a lo que vivimos", reconoció el funcionario provincial.
Sin embargo, Prieto ratificó que "esto no implica que la pandemia terminó", y admitió que "sin duda que podrá haber un rebrote, lo importante es que los porcentajes de internación y casos graves son totalmente diferente en quienes tienen el esquema completo de vacunación".
Etapa reflexiva para lograr aumentar la adhesión
Consultado por las personas que aún no se han vacunado, el funcionario explicó con cifras la realidad sanitaria de la provincia: “En los números oficiales hay 3.030.000 inscriptos para una población de 3.500.000, –no nos olvidemos que estamos incluyendo a niños y niñas de 3 a 11 años y como primer grupo de vacunación de los trabajadores de salud que eran 150 mil personas–, quedarían unas 220 mil personas que no han adherido al plan de vacunación.
Por eso viene esta etapa reflexiva en la que todos y todas vamos a poder alcanzar este objetivo fundamental de superar el 80% de vacunas aplicadas, seguramente en diciembre con esquemas completos”.
“Hemos comenzado, por recomendación de expertos y por lo que está viniendo y estamos visualizando, esta tercera dosis de refuerzo según corresponda”, concluyó.


Paritarias: El gobierno presenta su propuesta salarial y retoma la negociación con docentes y estatales

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa
Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad



