Prieto dijo que la alta vacunación nos pondrá en una situación diferente a Europa

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, ponderó que "la provincia se puso al hombro un programa de vacunación que realmente va a marcar historia y diferencia con lo que estamos visualizando a nivel mundial"

Actualidad 27/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
17792-prietojorge3

En ese marco, el secretario de Salud, afirmó que “en la provincia de Santa Fe hoy el 70 % de la población está vacunada con esquema completo y el 86% cuenta con la primera dosis, lo que significa un motivo de festejo y de agradecimiento”.

"El alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra provincia y país muestren una imagen diferente frente a lo que vivimos", reconoció el funcionario provincial.

Sin embargo, Prieto ratificó que "esto no implica que la pandemia terminó", y admitió que "sin duda que podrá haber un rebrote, lo importante es que los porcentajes de internación y casos graves son totalmente diferente en quienes tienen el esquema completo de vacunación".

Etapa reflexiva para lograr aumentar la adhesión

Consultado por las personas que aún no se han vacunado, el funcionario explicó con cifras la realidad sanitaria de la provincia: “En los números oficiales hay 3.030.000 inscriptos para una población de 3.500.000, –no nos olvidemos que estamos incluyendo a niños y niñas de 3 a 11 años y como primer grupo de vacunación de los trabajadores de salud que eran 150 mil personas–, quedarían unas 220 mil personas que no han adherido al plan de vacunación.

Por eso viene esta etapa reflexiva en la que todos y todas vamos a poder alcanzar este objetivo fundamental de superar el 80% de vacunas aplicadas, seguramente en diciembre con esquemas completos”.

“Hemos comenzado, por recomendación de expertos y por lo que está viniendo y estamos visualizando, esta tercera dosis de refuerzo según corresponda”, concluyó.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias