Con una exitosa noche inicial, arrancó la 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia en Santa Fe

Santa Fe vibró en la primera de las tres noches del evento con la presencia de miles de personas que disfrutaron de los grupos elegidos por la gente en las redes sociales.

Actualidad 04/12/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
5cab5d43-9bf2-467f-b599-a4bb7dbfba7b
Viernes a toda cumbia en el Hipódromo de Las Flores

Fiesta Nacional de la Cumbia en Santa Fe

 Hoy sábado será una noche con las mejores bandas cumbieras santafesinas y un cierre espectacular con Mario Pereyra y el Grupo Cali.Cerraron la primera noche con impactantes shows Juanjo Piedrabuena y Coty Hernández.

Este viernes comenzó en el Hipódromo de Las Flores, la esperada quinta edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que cuenta con la participación de más de 20 grupos referentes de la movida tropical, y se desarrolla hasta el 5 de diciembre.d12ec159-22ef-4ab7-8989-f94535bbb48a

La jornada arrancó con los grupos elegidos por la gente a través de la votación en las redes sociales como La Banda de Leonel, Grupo Malta y Candela Vargas Tropical. Posteriormente, continuaron Gerardo y La Sonora, Grupo Trinidad y La Contra. Para el cierre, Juanjo Piedrabuena y Coty Hernández, hicieron vibrar al público santafesino con una espectacular puesta en escena.385ce16b-af07-482c-8898-3e996b095da5

Más de siete mil personas acompañaron la movida tropical más esperada del año y la programación continuará este sábado con la presencia de Mario Pereyra, Grupo Cali, Grupo Alegría, Hernán Narváez, Diana Ríos, Los Tekilas, Wendy Zanco y Adelina Me Gusta.

El domingo 5, día del cierre del evento, tendrá como anfitriones a Sergio Torres, Uriel Lozano, Marcos Castelló, Chanchi y Los Auténticos, Grupo Teorema, Ayelén Beker, Los Libres y La Tole Tole.

Para hoy está previsto que las puertas del predio se abran a las 19.30. El comienzo de la programación musical será a partir de las 20.30. Las entradas anticipadas se venden en los puntos oficiales: Chopería Santa Fe, 1980 Bv., Tribus Bar, Costa Litoral, La Feria Argentina o a través de la web Ticketway.com.ar. El valor de las entradas en el lugar tiene un costo de 700 pesos, y se espera un importante número de asistentes para esta segunda noche de la Fiesta.482acae9-60e6-486d-8c72-f08d09085d96

Vacunación contra el Covid-19

Cabe destacar que el coordinador de dispositivos territoriales del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, adelantó que este fin de semana habrá un puesto de vacunación en el predio donde se desarrollará la Fiesta de la Cumbia. Al lugar se podrán acercar todos aquellos que aún no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus. No deben solicitar turno y el servicio es gratuito.

Movida solidaria

Este año, el Gobierno de Santa Fe y ADER organizaron una movida solidaria que involucra a 20 instituciones y que consiste en cambiar un juguete o alimento no perecedero por una entrada para la Fiesta Nacional de la Cumbia. Nicolás Cabó, presidente de ADER, dijo que es una “oportunidad para el santafesino que no tiene la posibilidad de comprar una entrada, de hacer este intercambio solidario”.

Además, Cabó expresó que “los eventos son motor para la economía de la ciudad y la región. La fiesta tiene un condimento extra que es la cumbia, que es nuestra identidad cultural. Por eso, nos pareció importante ser parte de ella”.

Por último, señaló que “se eligieron más de 20 instituciones que intercambiaron entradas por alimentos no perecederos, juguetes, y distintas cosas que nos pidieron las instituciones que trabajan todo el año”.

 

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias