La provincia aportó 13,5 millones de pesos para construir una sala de extracción de miel en Ambrosetti

Se trata de una infraestructura productiva demandada por los productores de la región que dará dinamismo y agregado de valor a la actividad apícola.

Actualidad 06/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (26)
Extracción de miel en Ambrosetti

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, efectivizó la transferencia de 13.500.000 pesos a la comuna de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, destinados a la construcción de una sala de extracción de miel, instalaciones que permitirá dar dinamismo y agregar valor a la actividad apícola de toda la región.

Al respecto, el secretario Agroalimentos, Jorge Torelli indicó que “esta era una obra muy demandada por los productores apícolas de toda la región, ya que contaban con una sala móvil precaria que no permitía operar a todos los apicultores de la localidad y el departamento. Asimismo, debemos destacar las gestiones que impulsaron el presidente comunal, Omar Sterren y la secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini. También gracias al trabajo de ellos este aporte hoy es una realidad”.

“De esta forma honramos la palabra empeñada por el ministro Costamagna, el día que se firmó el convenio de Caminos de la Ruralidad en la localidad, cuando anunció que se construiría una sala de extracción. Hoy, en poco tiempo, los recursos ya están disponibles para iniciar la obra”, concluyó Torelli.

Por su parte, el director provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, indicó que “esta nueva sala permitirá aumentar la capacidad operativa de extracción de miel, posibilitando así que los productores puedan ganar competitividad a la hora la comercialización”.

“La región en la que está inmersa Ambrosetti es una de las principales regiones apícolas, por lo que esta inversión agregará valor a toda la cadena de la miel santafesina”, finalizó.

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

moises-ville-2

Moisés Ville recibió la visita del gobernador Pullaro

El Departamnetal
Actualidad 03/01/2024

En Moisés Ville fueron recibidos por el Pte. Comunal Marcelo Lind, con quién mantuvieron una reunión en la sede comunal, luego se trasladaron hacia el m Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía donde fueron recibidos por representantes de las instituciones del la mencionada localidad.-

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias