Dionisio Scarpin: "A Avellaneda volveré siempre"

Dionisio Scarpin se despidió de su comunidad. Sus palabras cerraban un ciclo que incluía una vida política cruzada por la trayectoria de su padre Delki Scarpin.

Política 09/12/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_5984
Las instituciones y autoridades de la región participaron del acto

Discurso de despedida de Dionisio Scarpin

En el club Mandiyu junto a la militancia de la UCR

El ex intendente de Avellaneda dejó el cargo en una jornada de mucha emoción. Inevitablemente la figura de su padre, con el que construyó una vida en espejo, lo tiene en este momento en otro importante punto de coincidencia, al ser electo Senador Nacional por 638.023 votos, lo que le permite ponerse en la vidriera política de las grandes ligas. IMG_6048Este martes 7 de diciembre, en una sesión especial del Concejo Municipal realizada en las escalinatas del municipio de Avellaneda, se despidieron los concejales que finalizaron su mandato y se les tomó juramento a los ediles electos  recientemente. En esta oportunidad Dionisio Scarpin realizó una despedida ante los vecinos de la ciudad, donde se encontraban representantes de instituciones y distintas autoridades de los gobiernos de toda la región. También otros dirigentes del sur provincial en donde se destacaban los diputados Alejandro Boscarol y Julián Galdeano, dirigentes de peso de un sector de la UCR, que impulsaron la fórmula Lozada-Scarpín.-

El discurso

Scarpín hace un raconto de su vida, que tiene que ver en primer lugar con los primeros recuerdos de la vida política democrática con punto de partida en el 1983 cuando su padre asume como Intendente, ese es el momento que define su futura vida dedicada a la política. Luego remarca la importancia de ser convocado a trabajar  por Orfilio Marcón, por ese entonces sucesor de Delki Scarpin en el municipio de Avellaneda, y  el desenlace que lo lleva a ser candidato a Intendente en remplazo del actual Senador por el departamento Obligado. Cuando se refiere a su modo de gestionar, remarca la búsqueda de consensos con los diferentes actores de la vida democrática de la ciudad y los proyectos a mediano plazo.

Por último se leyó una carta que le dejara su padre cuando Scarpin culminara sus estudios secundarios, donde de alguna manera le marca con gruesos trazos sus deseos de que tenga una vida correcta y comprometida con su comunidad. Un momento muy emotivo que marcó el cierre de su discurso. 

Se hizo la luz

Luego los presentes se desplazaron hasta el lado este de la plaza donde se prendió el tradicional árbol de navidad , otro momento especial del que participaron muchas familias de la ciudad.-236800607_4566572626772809_4949356516939434340_n

Con bandera, pito y cumbia

La jornada culminó imbuida en el fresco de la zona rural de Avellaneda, más precisamente en el club Mandiyu, donde se organizó una cena para festejar el triunfo de la formula Lozada-Scarpín.  No faltó nada de la liturgia de una campaña radical en el norte provincial. Abundaban las banderas rojas y blancas, los pitos y los pasos de cumbia que acompañaron hasta el escenario a las principales autoridades presentes.  Tomaron la palabra varios dirigentes y cerró Dionisio Scarpin agradeciendo a todos los que lo apoyaron en su campaña y llamó al armado de un frente que recupere el gobierno provincial hoy en manos del PJ, todo esto acompañado por la arenga de Hector Cusit que ofició de entusiasta presentador oficial del acto. Otro aspecto importante fue el tradicional costillar a la estaca que fue el deleite de los casi 2000 comensales.-

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias