Otorgaron el título de Doctora Honoris Causa a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de Rosario distinguió a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, de 102 años, "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".

Actualidad 15/12/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero

Rosa Tarlovsky de Roisinblit, recibió el título de Doctora Honoris Causa de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) distinguió a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, con el título Doctora Honoris Causa "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".

Roisinblit, de 102 años, fue distinguida durante un acto realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR por su decano, Jorge Molinas, y el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, entre otras autoridades universitarias.

Durante la ceremonia también le hicieron un reconocimiento a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, por la organización del evento en la sede de esa entidad, informó a Télam la UNR.

Sobre Roisinblit

Roisinblit nació en la localidad santafesina de Moises Ville el 15 de agosto de 1919. Entre 1935 y 1937 asistió a la Facultad de Medicina rosarina, donde obtuvo el título de obstetra.

Años más tarde ejerció como partera jefa de la Maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario, cargo que logró mediante concurso.

La UNR dijo que "durante los años más oscuros de la historia argentina" Roisinblit "sufrió el secuestro y desaparición de su única hija, Patricia, que estaba embarazada de 8 meses de su segundo hijo", detalló la UNR.

La universidad señaló que "Rosa, al igual que miles de madres y abuelas, comenzaron una lucha implacable por localizar y restituir a sus legítimas familias los hijos y nietos desaparecidos por la última dictadura".

Además, agregó que "la perseverancia y el gran amor incondicional por recuperar a su nieto, le dieron la oportunidad de reencontrarse en el año 2000".

"A sus 102 años, Rosa continúa el camino que emprendieron las Abuelas de Plaza de Mayo hace 44 años por la Memoria, Verdad y Justicia", completó la UNR.

Te puede interesar
df5sd1fs5d4f1

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias