
Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei


La Universidad Nacional de Rosario distinguió a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, de 102 años, "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".
Actualidad15 de diciembre de 2021
Carlos LuceroLa Universidad Nacional de Rosario (UNR) distinguió a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, con el título Doctora Honoris Causa "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".
Roisinblit, de 102 años, fue distinguida durante un acto realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR por su decano, Jorge Molinas, y el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, entre otras autoridades universitarias.
Durante la ceremonia también le hicieron un reconocimiento a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, por la organización del evento en la sede de esa entidad, informó a Télam la UNR.
Sobre Roisinblit
Roisinblit nació en la localidad santafesina de Moises Ville el 15 de agosto de 1919. Entre 1935 y 1937 asistió a la Facultad de Medicina rosarina, donde obtuvo el título de obstetra.
Años más tarde ejerció como partera jefa de la Maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario, cargo que logró mediante concurso.
La UNR dijo que "durante los años más oscuros de la historia argentina" Roisinblit "sufrió el secuestro y desaparición de su única hija, Patricia, que estaba embarazada de 8 meses de su segundo hijo", detalló la UNR.
La universidad señaló que "Rosa, al igual que miles de madres y abuelas, comenzaron una lucha implacable por localizar y restituir a sus legítimas familias los hijos y nietos desaparecidos por la última dictadura".
Además, agregó que "la perseverancia y el gran amor incondicional por recuperar a su nieto, le dieron la oportunidad de reencontrarse en el año 2000".
"A sus 102 años, Rosa continúa el camino que emprendieron las Abuelas de Plaza de Mayo hace 44 años por la Memoria, Verdad y Justicia", completó la UNR.

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

“El monto total de $ 830.973.736,74 será destinado a maquinarias y equipamientos según los proyectos elevados por cada gobierno local, como en este caso los gestionados por Alejandra Dupouy (Ceres), Romina López (San Guillermo) y Claudio Cuaranta (Constanza)”.

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.

La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle. La decisión busca reconocer resultados históricos y fortalecer el vínculo entre el Estado y quienes trabajan todos los días para mejorar la seguridad.

La Unidad Regional XIII como todas las semanas nos envió un parte de prensa con los accidentes daños a la propiedad ocurridos en diferentes lugares de nuestra región.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.