Comienza a aplicarse el pase sanitario en Santa Fe: lo que hay que saber

El ministro de Trabajo de la provincia dio especificaciones sobre las actividades en las que se exigirá el pasaporte sanitario y despejó dudas sobre quiénes controlarán su aplicación. Cómo obtenerlo.

Actualidad 20/12/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
pase-sanitario-santa-fe-como-sacar-certificado-vacunacion-covid-y-donde-se-debe-presentar-197353

Este martes 21 de diciembre comenzará la implementación del pasaporte sanitario en todo el territorio provincial. El mismo se exigirá en viajes grupales, boliches, salones de eventos, cines y teatros, centros culturales, casinos y bingos, y en los gimnasios. 

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri afirmó que el objetivo de la medida es "incentivar a las personas que no se han vacunado a que lo hagan". En ese sentido, puntualizó que en Santa Fe hay unas 90 mil personas de entre 18 y 30 años que se dieron la primera dosis pero no tomaron el turno para la segunda. Ante esto, desde el gobierno buscan que esos santafesinos completen el esquema. 


Cómo obtenerlo

El pase sanitario se puede tramitar a través de las aplicaciones Cuidar o MiArgentina, o en la web del gobierno provincial, en la que consta como "certificado de vacunación". 

Según indicó Pusineri, la otra opción es tener a mano el pasaporte en versión papel, junto al DNI del portador. Asimismo, dijo, el carnet de inoculaciones contra el covid funciona como tal. Tanto mediante el código QR como en PDF o impreso, el pase es válido, aseguró el ministro. 

Preocupa el aumento de casos y positividad en la provincia

En cuanto a quién controla que las personas lo tengan, el funcionario aseveró que en cada repartición provincial o municipal habrá personal destinado a ello, y que en la actividad privada serán los dueños o encargados los responsables de que la normativa se cumpla. "No deberíamos tener inconvenientes", confió, y añadió: "en tanto y en cuanto esos controles empiecen a funcionar y sean efectivos, la gente va a optar por vacunarse".

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias