5 nuevos casos Covid en San Cristóbal y preocupación por quienes no cumplen el aislamiento

El último parte reportó la cifra más alta de contagios en casi 3 meses. Al día de a fecha hay 13 casos activos, pero la preocupación más grande radica en las personas que siendo contacto estrecho, o presentando síntomas, no cumplen con el llamado al 0800 o no hacen el aislamiento obligatorio. 

Actualidad 21/12/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Hospital San Cristóbal frente
Hospital San Cristóbal frente

A fines de noviembre la cabecera departamental salió de la sequía de casi dos meses sin casos positivos, y desde ese entonces no se pudo llevar la cifra nuevamente a 0 casos activos. El reporte de este lunes que pasó arrojó el número más alto en meses, 5 casos en un solo día, llegando a los 13 activos. 
El dato preocupa, pero lo que más inquieta en el personal de salud (y a nosotros también), es la falta de compromiso y responsabilidad de quienes sabiendo que se deben “guardar” unos días, no lo hacen. “le pedimos a las personas que deben cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, que lo hagan, como así también a aquellas personas que tienen algún síntoma compatible con covid, que llamen al 0800 para programar su testeo”, alertaron desde el hospital local. 
No es momento de echar culpas, es momento de preocuparse y ocuparse nuevamente. El crecimiento de los contagios es a nivel país, y por ende, como pasó en otras ocasiones, llegará también a nuestra región y ciudad, por eso hay que nuevamente extremar las medidas de prevención y cumplirlas a raja tabla. 

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias