Moisés Ville: presentación del recetario de la A a la Z

En el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Aarón Halevi Goldman" de Moisés Ville, se realizó la presentación del libro De la A a la Z de la Cocina Santafesina. 

Actualidad 22/12/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
IMG-20211220-WA0020

Por Marta Zinger
Un recetario con Historia. Fruto del Proyecto: La cocina como patrimonio intangible 2017/18, Transmitir la cocina desde la región 2019/2020 y que contó con la Financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.
El ejecutado estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Investigaciones Socio-Histórica Regionales, Universidad Nacional de Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Directora Paula Caldo, Equipo: Agustina Mosso, Jimena Rodríguez, Cinthia Blaconá, Micaela Pellegrini y Aldana Pulido, quienes trabajan en un Instituto del CONICET, que hace historias regional (ISHIR): Investigaciones Socio Históricas Regionales. 
Fue editado en marzo de 2020 Reconfigurada la presentación a la virtualidad. Ésta es la tercera Edición. De la A a la Z, es una compilación de recetas de
cocinas ordenadas de modo alfabético, es un libro producto de un viaje
secuenciado por las rutas de la provincia de Santa Fe, visitando
diferentes puntos, realizando talleres. Entre lo presencial y lo
virtual lograron reunir 500 recetas pensadas, escritas y seleccionadas
por residentes de 100 localidades.
En su conjunto, las recetas hablan de la dinámica de localización y relocalización de sujetos y culturas, hay recetas traídas por los inmigrantes desde sus respectivos terruños, presencia de la cocina heredada de los hijos de nuestra tierra. el menú de afro-descendientes, aportes de otros países latinoamericanos. Sin dudas, es una guía gastronómica para conocer, valorar y saborear los encantos culinarios de nuestra provincia. Para consultar y aportar:
www.recetariosantafesino.com.ar.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias