La provincia de Córdoba suspende hasta los boliches 

La Provincia anunció nuevas medidas a partir de este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero.  Se suspenden actividades y los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. 

Actualidad 27/12/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
boliche
boliche

Se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos. Mayores de 60 años y equipos de salud podrán recibir la dosis adicional al 4to mes de completado el esquema. Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario.
El Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas de restricción y sanitarias contra la pandemia que regirán a partir de este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero.
"Se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", expresó el Gobierno de Córdoba.
Las medidas que fueron aprobadas por la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes son:
Suspensión de eventos masivos
Quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. El jueves de la semana pasada, la Municipalidad de Córdoba había suspendido los eventos masivos extraordinarios.
Reducción de aforo
Se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.
Dosis adicional al cuarto mes
A partir de este lunes, se aplicarán una dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.
Anteriormente, la dosis de refuerzo se aplicaba a quinto mes.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias