La provincia abrió la inscripción para el concurso de ascenso policial 2020

Un total de 6.223 agentes están en condiciones de concursar para cubrir un total de 4.094 vacantes para todas las jerarquías, a excepción de Director General que se realizará en el segundo tramo.

Actualidad 03/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
asenso policía

El Ministerio de Seguridad de la provincia abrió la inscripción para el concurso de ascenso policial 2020, con un total de 6.223 agentes que están en condiciones de concursar para cubrir un total de 4.094 vacantes. Con este concurso la provincia continúa con los ascensos policiales, ya que en 2021 se completaron los ascensos 2018 y 2019, con más de 5 mil agentes ascendidos entre ambos concursos.Mediante la Resolución Nº 1705/21, el Ministerio de Seguridad pone en marcha los procesos previos para el Concurso de Ascenso Policial 2020 que se tramitará en dos tramos. El primer tramo, para el cual se estiman más de 6 mil vacantes, será para las todas las jerarquías a excepción del grado de Director General de Policía, que se realizará en el segundo tramo.

En este marco, el ministro del área, Jorge Lagna, sostuvo: “Estamos casi al día con los concursos de ascenso policial, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para fin de mejorar la calidad del servicio. Este mecanismo estuvo detenido por varios años, sobre todo para la jerarquía de Director General, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de hacerlo, esto resiente la labor, sobretodo de los mandos altos de la fuerza”.

“Necesitamos incrementar la cantidad de efectivos y a su vez que sean profesionales y que estén capacitados. Desde el Ministerio estamos brindando todas las herramientas necesarias para mejorar las condiciones laborales de toda la fuerza de seguridad provincial", indicó Lagna.

El Ministerio de Seguridad abrió la inscripción para el concurso a través de su página www.santafe.gov.ar a los postulantes que deban presentarse para la etapa de Antecedentes y Oposición. Los interesados podrán obtener más información ingresando en el portal web de la provincia en el apartado de Seguridad.

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias