Ceres: Regina Barrera y Silvana Torres se sumaron al gabinete Municipal

Política 05 de enero de 2022 Por Por Ramiro Muñoz
La Juventud Radical suma un elemento relevante dentro del esquema de Gobierno de Alejandra Dupouy. Regina Barrera reconocida militante de la UCR Ceres es a partir del decreto firmado por la primera mandataria la nueva secretaria de Gobierno de la Ciudad, y reemplazará a Carlos Dutto en esa área. La elección de  Alejandra Dupouy, viene a terminar con la «hegemonía» de más de 30 años donde siempre fueron hombres quienes llevaron adelante ese cargo.
barrera-dupouy

Quien también se suma a las esferas del gabinete del Gobierno de la Ciudad es la Psicóloga Silvana Torres, ex directora del Hospital Ceres. Torres fue elegida para reemplazar a la renunciante Devora Juárez, la pata del Socialismo en el Gobierno. Silvana Torres asumió al frente del área de la coordinación de políticas públicas de género y diversidad, y trabajará bajo la secretaria de Desarrollo Humano que encabeza Silvia García.
Aunque a algunos sorprendieron los nombres, a otros no. Regina Barrera viene militando en la UCR hace mucho tiempo, y fue el partido quien le dio esta oportunidad. Será una de las personas más jóvenes en integrar un gabinete del Gobierno de la Ciudad, y más aún, una de las más jóvenes secretarias de gobierno de las que se tenga memoria.
Torres, por su parte ha sido fiel a su convicción, enfrentada de manera acérrima con Luisina Giovannini por su influencia al momento de dejarla sin la dirección del Hospital Ceres, se fue encolumnando poco a poco detrás del gobierno de la ciudad.
Queda en evidencia, más con estas designaciones que el poder de decisión final siempre será de Alejandra Dupouy, más allá de su respeto al partido o al resto de quienes integran la coalición de gobierno.
La salida de Débora Juárez fue muy clara. El viraje del Gobierno de la Ciudad hacia Juntos por el Cambio de manera definitiva le dejaba poco margen a distintas posturas que llevaron al Socialismo a acompañar al Gobierno. Juárez hizo una buena gestión, y fue quien ocupó y estrenó el cargo de políticas públicas en género y diversidad.
Con estas nuevas incorporaciones, el gabinete de gobierno quedó de la siguiente manera:
Secretarios: Silvia García en Desarrollo Humano, Efrain Rojas en Obras y Servicios Públicos, Miguel Andrada en Hacienda y Regina Barrera en Gobierno.
Las subsecretarias: Sebastián Dupouy en Obras y Servicios Públicos, Fernando Maletti en educación, cultura y deportes, y Ulises Marozzi en Desarrollo local y Turismo.
Las direcciones y coordinaciones: Guillermo Cravero como Coordinador de todo el gabinete; Dianella Bertorello en medio ambiente, Silvana Torres en género y diversidad, Narella Boscarol en comunicación;  Carina Dutto en Salud  y la profesora Rosana Mori en la asesoría en educación.
Fuente Ceres Ciudad 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar