Prisión preventiva para el autor de varios robos en San Cristóbal

Un joven de 19 años cuyas iniciales son GS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de San Cristóbal.

Actualidad 06/01/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
269992629_4837847466250283_2322581689340020320_n
269992629_4837847466250283_2322581689340020320_n

La fiscal Hemilce Fissore solicitó la medida cautelar y el juez Juan Gabriel Peralta la impuso. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son GS. También es investigado como autor de otros ilícitos anteriores.
La medida cautelar fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por Fissore en una audiencia realizada ayer de forma virtual.
 “Al imputado le atribuimos tres ilícitos cometidos en menos de un mes, por los cuales se le endilgó hurto calificado por escalamiento, daño y violación de domicilio reiterado en dos oportunidades”, informó la fiscal del MPA. “Si bien son hechos para los cuales el Código Penal establece penas menores, el juez entendió que por la acumulación de ilícitos atribuidos al joven investigado, la pena podría resulta de efectiva ejecución”, subrayó Fissore.
Además, la representante del MPA destacó que “al argumentar su decisión de imponer la prisión preventiva, el magistrado sostuvo que existen riesgos procesales” y manifestó que “el imputado intentó fugarse en reiteradas oportunidades, se resistió al accionar policial e incumplió normas de conducta que se le impusieron con anterioridad”.
 “El juez también se refirió a una suspensión de juicio a prueba que se le otorgó al investigado en octubre del año pasado, a pesar de que desde el MPA lo habíamos acusado por seis hechos ilícitos”, advirtió la fiscal. “En este sentido, y a raíz de su conducta, esa suspensión de juicio podría ser revocada”, remarcó Fissore.

Tres hechos en un mes
 “El último hecho ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 5:00 de la madrugada del domingo pasado en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1.400”, relató la fiscal en la audiencia. 
 La funcionaria del MPA precisó que “el imputado y otro hombre de iniciales FRP –ver “Coautor”– escalaron un tejido perimetral de un metro y medio de altura e ingresaron a la casa”. En tal sentido, agregó que “se llevaron del lugar un parlante”.
 Por otra parte, Fissore también le atribuyó al imputado la autoría de otros dos hechos cometidos el jueves 2 y el jueves 23 de diciembre de 2021. “Ingresó a dos viviendas contra la voluntad de quienes estaban en ellas, y en una de las casas rompió una reja de aluminio que había en una ventana”, relató la fiscal.

Coautor
 En relación a la otra persona que cometió el hurto del parlante, la fiscal informó que tiene 18 años. Precisó que “se le atribuyó la coautoría de hurto calificado por escalamiento y se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas, una prohibición de acercamiento a 300 metros del lugar del ilícito y de comunicación y contacto con la víctima del delito”.

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

sdfsdfs

El Director de Policía, Daniel Borovachi es el nuevo Jefe de la Regional XIII

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

La conducción departamental se complementa con la Señora Subjefe Director de Policía Marcela Fernández.  El acto se llevó a cabo en la explanada de la Unidad ubicada sobre calle Ituzaingó con la presencia del Secretario de Justicia y Seguridad, Comandante General (R) Omar Pereyra, el señor Jefe de Policía de Provincia Director General de Policía Martin Maldonado y el Intendente de la ciudad Sr. Marcelo Andreychuk.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias