La asunción de Carlos Castellani sacudió el tablero político en Reconquista

El Ingeniero Civil Carlos Castellani, dirigente no peronista, se integra al gabinete del Intendente Enri Vallejos con el objetivo de ordenar y finalizar obras emblemáticas para la ciudad, sin perder el contacto con los vecinos.-

Política 06/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
269879621_3062287120704934_5878407850232609951_n (1)
Carlos Castellani junto al Intendente Enrique Vallejos

El Ingeniero Civil Carlos Castellani asumió como Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, a la salida de su primera reunión de gabinete  comentó, ante distintos medios locales, los objetivos a cumplir en este nuevo desafío asumido.  El concejal comentó que el compromiso con Vallejo es optimizar la logística, para evitar que se frene el proceso que va desde el proyecto hasta la ejecución, además señalo que quiere aceitar la logística para que las obras avancen lo más rápido posible.

Castellani dijo que se pretende que la obra sea amigable con el vecino, que el vecino padezca un tiempo la ejecución, pero sabiendo que el final de la película será una zona transformada, que significa un enorme desarrollo para la ciudad. Valoró el esquema participativo que tiene el gobierno de la ciudad mediante los Talleres Participativos, donde los funcionarios se reúnen con los vecinos para intercambiar opiniones; y que "de hecho, todas las intervenciones se han hecho con reuniones previas con los vecinos"; por eso, el intendente les pidió que no abandonen ese espíritu participativo y de comunicación con los vecinos ante cada intervención. "Todas las obras son transformadoras, van a marcar un antes y un despues por el impacto" señalo.

Redinamizar Obras

Sobre las obras en ejecución, dijo que a algunas "  hay que redinamizarlas" a partir de "destrabar" algunas cuestiones, como las certificaciones de lo ya ejecutado, que permitirá seguir recibiendo los fondos hasta la finalización. También habló de la necesidad de agilizar la logística. 

Reconoce que la lentitud de la ejecución enfurece a los vecinos. Sabe que su misión es acelerar los tiempos, es su desafío.  Tiene que retomar y finalizar con pavimento flexible el Complejo Cultural y Recreativo La Estación; y la pavimentación de calle España, entre Amenabar y Olessio, el que ve más pronto de ejecutar, pero no quiso poner fecha.  

Quieren agregar  también la pavimentación de calle Amenabar, entre España y Pueyrredón, para lo que están buscando financiación.   Sobre el Complejo La Estación, reveló que la demora pasa por la rendición de cuentas para que habiliten nuevas remesas de dinero, y cuando lleguen, se terminará todo en 15 a 20 días. Primero estima que se hará la pavimentación de calle España, porque esos recursos ya están disponibles. "  Estamos trabajando para que sea de Hormigón", informó.  

Señalo que retomaron la ejecución de los primeros 300 metros del Bulevar Independencia, luego de una enmienda al contrato con la empresa que lo está ejecutando. 

Con respecto a la construcción de un Polideportivo en el predio del Camping del Rey, dijo que al terminar los primeros 300 metros del nuevo Bulevar Independencia, construirán la Pista de Atletismo, y luego se avanzará con el resto d  el Proyecto Integral del Polideportivo.

Habló sobre la Pavimentación de 300 metros de la Avenida Laura Devetach en "L" con 100 metros de la Av. Lisandro de la Torre, para favorecer el tránsito y estacionamiento frente al Nuevo Edificio del Profesorado Ángel Cárcano, La Universidad Nacional del Litoral y el acceso al Vivero Municipal. Al respecto, el Ing. Castellani informó que este martes 4 de enero hay una reunión para definir el pliego de la licitación.

Para ejecutar estos 400 metros de pavimento de hormigón, se va a contratar a una sola empresa para que entregue el trabajo terminado, convencido que "esto va a permitir hacer una obra más rápida y responder a la cierta urgencia que hay para que el profesorado tenga las comodidades que tiene que tener para desarrollar sus actividades normalmente". De todas maneras no quiso asegurar que esté concluida para el inicio del ciclo lectivo 2022. 

 La mega-obra de los Desagües Pluviales   en   900 manzanas del radio urbano que beneficiará a más de 40.000 vecinos de Reconquista que viven en los barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Obligado, 314 Viviendas, 374 Viviendas, América, Velódromo, Las Flores, Carmen Luisa y terrenos adyacentes. El inicio de la obra es inminente. Ya se firmó con contrato de ejecución con Electroluz, y en los próximos días ya comenzarán a trabajar hombres y máquinas. Castellani informó que la semana pasada ya recorrieron los supervisores la zona a intervenir. 

Te puede interesar
Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias