Centro de Ex Combatientes se prepara para recordar el 40° aniversario de Malvinas

En la Municipalidad de San Cristóbal se reunieron autoridades políticas y dirigentes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas para delinear agenda de cara a la conmemoración del 40° Aniversario de la Guerra.

Actualidad 06/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
centro ex combatientes
Reunión en la Intendencia

Marcelo Lobos

El intendente de la ciudad Horacio P. Rigo mantuvo una reunión de trabajo junto al Centro de Ex-Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas , representados por Sergio Manganelli y Marcelo Lobos.
El motivo fue delinear la agenda anual conmemorativa por el 40 aniversario de Malvinas.
A la reunión asistieron además los concejales Edgardo Martino, Juan I. Capovilla y Carlos Cattaneo.

Marcelo Lobos:"Nosotros no reivindicamos la guerra, lo nuestro es recordar la gesta de Malvinas, por todos nuestros héroes que dieron su vida por la patria"

El Departamental se comunicó con Marcelo Lobos, integrante del Centro de Ex-Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas, quien nos comentó sobre el motivo de la reunión que tuvieron con el Intendente y concejales: "Pasamos una nota para tener una reunión con el ejecutivo municipal y el concejo para plantearles nuestras inquietudes con respecto a lo que va a ser este año, con la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas",.

Lobos comentó que la charla giró sobre una serie de actividades que piensan desarrollar durante todo el año. Que se pretende abordar lo que fue el conflicto "desde lo educativo, estuvimos en la Regional IX  de Educación pidiendo una colaboración para llegar a todas las escuelas. En lo cultural, trataremos de hacer lo que siempre hicimos, la vigilia del 1° de abril, estamos viendo en qué fecha la realizaremos, ya que se está organizando el 2 de abril un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de carácter masivo y nos piden que estemos presentes todos los centros para darle un marcho a nivel Nacional e Internacional a la fecha. También estamos solicitando  que se impongan los nombres de nuestros héroes a diferentes calles y pasajes sin nombres y también que se pueda cambiar el nombre de la plazoleta "Caídos por la Patria" por la de "Julio Cesar Lobos".

Por último, hizo extensiva la invitación a todas las instituciones para que sumen ideas y proyectos. En las escuelas se implementarán concursos de dibujos sobre la fecha para los más chicos y encuentros literarios para los más grandes y se realizarán murales por la gesta de Malvinas.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias