Un mes sin conducir y 50 mil pesos, la multa para el hijo de Rosatti

Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, conducía con 2.24 gramos de alcohol en sangre, según el test que le realizó la Policía en la Ruta Provincial Nº 1. Solo se le retuvo la licencia y lo acompañaron hasta su casa porque no había grúa en la jurisdicción.

Actualidad 11/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
emilio-1

Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Nacional, conducía con 2.24 gramos de alcohol en sangre, según el test que le realizó la Policía en la Ruta Provincial Nº 1. Sólo se le retuvo la licencia y lo acompañaron hasta su casa porque no había grúa en la jurisdicción.

Ahora, tras la resolución de la jueza de faltas de San José del Rincón, el secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe deberá pagar una multa que oscila apenas los 50 mil pesos, y no podrá conducir por 36 días.

La legislación vigente establece que una persona que conduce bajo los efectos del alcohol puede perder su licencia de conducir por un período que va de los 15 días, hasta los dos años, aunque la reincidencia marca un agravante.

Ante la insólita situación, que generó revuelo en cierto sector de la sociedad que se quejó por "los privilegios" de algunos funcionarios judiciales, la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, explicó: “La Agencia Provincial de Seguridad Vial no tiene grúas, ni corralones, si no que trabaja en convenios con municipios y comunas. En el caso de que no haya una grúa en el operativo, la ley provincial de Tránsito plantea otras medidas cautelares”.

Asimismo, el intendente Rincón -localidad en donde se registró la infracción-, Andrés Soperez, manifestó una excusa similar, "Nosotros no contamos con el servicio de grúa para el traslado de vehículos que sean retenidos. Yo asumí el 10 de diciembre y nos encontramos con un corralón lleno, por eso pensar en la retención de vehículos y su posterior depósito se vuelve imposible", comentó.

Te puede interesar
mail

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Carlos Lucero
Actualidad 05/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias