Avellaneda celebra hoy 143 años de su fundación

El Intendente, Gonzalo Braidot junto al Senador Nacional, Dionisio Scarpín y el Senador Provincial Orfilio Marcón, encabezaron este martes 18 de enero, en el Auditorio Municipal, el acto oficial por el 143 aniversario de la fundación de Avellaneda.

Actualidad18 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
avellaneda-aniversario143-1024x682
El Intendente, durante el acto del 143 aniversario de la fundación de Avellaneda

El mandatario rescató una frase adjudicada al entonces Presidente Nicolás Avellaneda, quien fue el impulsor de la ley de inmigración, “todo está salvado si hay un pueblo que trabaja”, luego agrego: “si hay algo que tenemos claro en nuestro ADN es ser trabajadores, levantarse todos los días para llevar el pan a la mesa, comprometernos con nuestras instituciones y la comunidad”.

Además, sostuvo: “en aquel entonces los inmigrantes vinieron a nuestra zona con muchos sueños en su valija, en busca de un nuevo hogar a un lugar desconocido y con muchísimo esfuerzo y sacrificio sentaron las bases y los pilares de lo que somos hoy como ciudad”. “Con el trascurso del tiempo y la incorporación de otras personas de la región que vinieron a vivir aquí y por supuesto, con los nativos, fueron formando lo que hoy somos”, aseveró Braidot.

“Nosotros somos lo que somos como comunidad por lo que fueron e hicieron nuestros antecesores y eso, nos deja una gran responsabilidad a todos, a los que estamos consustancialmente en lugares de gobierno, a los que están en las instituciones, a los vecinos: ser responsables, a través de nuestras acciones y los valores que pregonamos, de la ciudad que le vamos a dejar a las futuras generaciones, a nuestros hijos”. Para finalizar expresó: “los invito a todos a seguir soñando por la ciudad que queremos y sobre todo, a luchar por esos sueños”.

El acto contó con un momento muy especial que fue la entrega de un ramo de flores por parte de integrantes del Taller de tradiciones friulanas del Centro Friulano de Avellaneda para colocar posteriormente al pie del quebracho histórico ubicado en la Plaza 9 de Julio. Acompañaron representantes de instituciones y entidades locales. Hubo además interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Música y de la Profesora, Elen Marega.

Te puede interesar
fondod09e55dc6acd291e

El liderazgo juvenil crece en Avellaneda con el impulso de la cooperación internacional

El Departamental
Actualidad31 de octubre de 2025

Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.

571735242_1215361767284346_3058961812201635197_n

Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad30 de octubre de 2025

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Recibí las últimas Noticias