Avellaneda celebra hoy 143 años de su fundación

El Intendente, Gonzalo Braidot junto al Senador Nacional, Dionisio Scarpín y el Senador Provincial Orfilio Marcón, encabezaron este martes 18 de enero, en el Auditorio Municipal, el acto oficial por el 143 aniversario de la fundación de Avellaneda.

Actualidad 18/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
avellaneda-aniversario143-1024x682
El Intendente, durante el acto del 143 aniversario de la fundación de Avellaneda

El mandatario rescató una frase adjudicada al entonces Presidente Nicolás Avellaneda, quien fue el impulsor de la ley de inmigración, “todo está salvado si hay un pueblo que trabaja”, luego agrego: “si hay algo que tenemos claro en nuestro ADN es ser trabajadores, levantarse todos los días para llevar el pan a la mesa, comprometernos con nuestras instituciones y la comunidad”.

Además, sostuvo: “en aquel entonces los inmigrantes vinieron a nuestra zona con muchos sueños en su valija, en busca de un nuevo hogar a un lugar desconocido y con muchísimo esfuerzo y sacrificio sentaron las bases y los pilares de lo que somos hoy como ciudad”. “Con el trascurso del tiempo y la incorporación de otras personas de la región que vinieron a vivir aquí y por supuesto, con los nativos, fueron formando lo que hoy somos”, aseveró Braidot.

“Nosotros somos lo que somos como comunidad por lo que fueron e hicieron nuestros antecesores y eso, nos deja una gran responsabilidad a todos, a los que estamos consustancialmente en lugares de gobierno, a los que están en las instituciones, a los vecinos: ser responsables, a través de nuestras acciones y los valores que pregonamos, de la ciudad que le vamos a dejar a las futuras generaciones, a nuestros hijos”. Para finalizar expresó: “los invito a todos a seguir soñando por la ciudad que queremos y sobre todo, a luchar por esos sueños”.

El acto contó con un momento muy especial que fue la entrega de un ramo de flores por parte de integrantes del Taller de tradiciones friulanas del Centro Friulano de Avellaneda para colocar posteriormente al pie del quebracho histórico ubicado en la Plaza 9 de Julio. Acompañaron representantes de instituciones y entidades locales. Hubo además interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Música y de la Profesora, Elen Marega.

Te puede interesar
mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

303213

El Minsitro José Goity se reunió con la comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada por el Senador Michlig

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias